Refuerzan medidas preventivas para mitigar contagios

  • Juntos saldremos adelante ante emergencia: Sesa

 

La secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, expresó que el éxito para salir de este reto mundial depende de la participación de la gente.

 

Chetumal.- La secretaria de Salud Alejandra Aguirre Crespo, del gobierno de Quintana Roo que encabeza Carlos Joaquín, expresó hoy que el éxito que se obtenga del enorme reto mundial que representa el coronavirus depende de las acciones que haga cada uno en la sociedad.

La secretaria Aguirre Crespo agradeció a la sociedad en general por las muestras de responsabilidad que se han manifestado a lo largo de estos días para atender correctamente el coronavirus.

“Me han mandado imágenes, mensajes, de propietarios de negocios, de trabajadores de instituciones públicas, de personas que desde su ámbito familiar o social ha contribuido en la ejecución de las recomendaciones”, explicó.

En el mensaje que dio a la población para informar de la actualización de datos sobre la situación que se vive en Quintana Roo sobre el coronavirus, instrucción del gobernador Carlos Joaquín en el plan “Juntos Saldremos Adelante” para atender el coronavirus, la Secretaria de Salud destacó el trabajo en equipo de toda la sociedad en general.

“De eso se trata, que todos trabajemos el equipo porque las acciones que hagamos en lo colectivo van a ser el resultado de haber intervenido uno a uno de nosotros. Recuerden que nuestra acciones en lo individual van a tener repercusiones en nuestra sociedad”.

Alejandra Aguirre enfatizó que Quintana Roo depende de cada uno de nosotros. “Tengamos eso siempre presente. El éxito de este enorme reto mundial depende de lo que hagamos cada uno en lo individual. Al cuidar nuestra salud nos estamos cuidando todos como sociedad” explicó.

Asimismo, precisó lo que en los últimos días se ha hablado de seguir las recomendaciones de distanciamiento social, que es una medida para reducir la frecuencia de contacto entre las personas y reducir el riesgo de propagación de las enfermedades transmisibles como el coronavirus.

“Se trata de mantener un metro de distancia entre una persona y otra, pero lo ideal es que sea de metro y medio para reducir aún más el riesgo de contagio”, explicó.

“El éxito de esta enfermedad es un reto de todos y así juntos saldremos adelante”, explicó la secretaria Alejandra Aguirre.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil