Ya suman cuatro muertos por coronavirus en México

  • Los últimos decesos, en CDMX y Jalisco
  • Hay 367 casos confirmados; mil 865 fueron descartados: Ssa
José Luis Montañez

 

La Secretaría de Salud informó que hasta este lunes suman cuatro, los muertos por coronavirus.

 

Suman cuatro muertos por el coronavirus Covid-19, informó anoche en conferencia de prensa, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

El funcionario federal aclaró que de estos dos nuevos casos, uno ocurrió en la Ciudad de México y otro en Jalisco, además de que padecían más enfermedades.

El caso de Jalisco es un hombre de 55 años, que tenía diabetes. Mientras que el de la Ciudad de México es un hombre de 71 años con antecedentes de obesidad e insuficiencia renal.

El subsecretario de Salud detalló que hasta este lunes hay en México 367 casos confirmados de coronavirus, mientras que mil 865 fueron descartados y 826 son casos sospechosos.

Puntualizó que de los 367 casos confirmados, 292 son importados y 70 son casos asociados a la importación, por lo que no se puede decir que se pasó a la fase 2.

Gobierno federal dará a conocer hoy plan emergente

El gobierno federal dará a conocer este martes el plan para proteger a la población vulnerable ante el coronavirus Covid-19, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su cuenta de Twitter @lopezobrador_, el Ejecutivo federal explicó que dicho anuncio será en su conferencia de prensa de las 7:00 horas, y pidió a la población tener ánimo y aseguró que “saldremos adelante”.

“Tenemos la fortaleza de nuestro pueblo, finanzas públicas suficientes y el conocimiento de nuestros especialistas de la salud”, añadió el mandatario.

Distanciamiento social es insuficiente ante Covid-19: OMS

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó que la pandemia del nuevo coronavirus Covid-19 se acelera y muchos países solo responden de forma defensiva con medidas de distanciamiento, una estrategia insuficiente.

Durante la conferencia para informar la situación del virus, el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó que el nuevo coronavirus tardó 67 días en alcanzar los 100 mil casos, 11 para los 200 mil y tan sólo cuatro en llegar a 300 mil.

Por lo cual, indicó que si bien las medias de distanciamiento social como el pedirle a la gente quedarse en casa, entre otras actividades, funcionan para frenar la propagación y ganar tiempo, son defensivas e insuficientes.

Para ganar hay que ataca con tácticas agresivas y bien dirigidas: hacer pruebas a todos los casos sospechosos, aislar y cuidar de todos los confirmados y poner en cuarentena a los contactos cercanos”, apuntó.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2019



Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil