DIF Q. Roo no baja la guardia y continúa con medidas preventivas del COVID-19

  • Para cuidar la salud de las persona

 

Se colocó un módulo de salud en la entrada principal del edificio central y usuarios y trabajadores reciben información sobre medidas de prevención.

 

Chetumal.- Continuando con las medidas de prevención implementadas por el Gobierno del Estado y la Secretaría de Salud para evitar el contagio del COVID-19, el DIF Quintana Roo, que preside la señora Gaby Rejón de Joaquín, lleva a cabo acciones en apoyo al personal de la Institución y a los sectores vulnerables de la población.

Es así, que a partir de este lunes 23 de marzo y de manera permanente se instaló en el acceso principal del edificio central un módulo de salud en el que personal de enfermería toma la temperatura y proporciona gel antibacterial e información a trabajadores y usuarios,  con el objetivo de preservar la salud y así juntos salir adelante.

En este sentido, personal de la Dirección de Atención y Prevención a la Salud estuvo supervisando desde temprana hora la temperatura, así como aplicando alcohol gel a las personas que ingresaban a la dependencia, a quienes se les informó de  los protocolos que se deben seguir para protegerse y las medidas generales de higiene a seguir tanto en el trabajo como en la casa.

Entre ellas, permanecer a una distancia de un metro de cada persona, no saludar de mano, la manera de toser, las indicaciones de acudir para su atención a su unidad de salud en caso de molestia en cuanto a su sistema respiratorio, estar con estornudos, escurrimiento nasal, dolor de garganta y fiebre.

De igual manera se continúa con las acciones de sanitización, de tal manera que personal del área de Servicio Generales atendió el edificio de la Procuraduría de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia y el edificio central del DIF. También en apoyo a las familias vulnerables, la Dirección de Asistencia Social y Atención Ciudadana entregó a los beneficiarios de despensas mensuales cajas de electrolitos, mismos que también se distribuyen entre usuarios que acuden al edifico central. Asimismo, a partir de este lunes se retiró a sus domicilios a todos los trabajadores del DIF Quintana Roo de 60 años o más, así como a mujeres embarazadas o que tengan niñas y niños en edades de educación inicial y básica (hasta nivel primaria) y que además no cuenten con redes de apoyo que puedan cuidar a sus hijos, que laboran en los Centros de Desarrollo Infantil y Centros Integrales de Primera Infancia.

Mientras que en atención a las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud, a partir de este 24 de marzo se suspende la atención médica paramédica y terapéutica en los Centros de Rehabilitación Integral de Quintana Roo (CRIQ) en Chetumal y en los Municipales (CRIM), de Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Lázaro Cárdenas y Cozumel), reanundando actividades hasta nuevo aviso y cuando las autoridades correspondientes así lo indiquen.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil