Cierran 44 mil habitaciones de hotel en Q. Roo

  • Serían al menos 6 semanas

 

Asociación de Hoteles informó que serán al menos 44 mil habitaciones de centros de hospedaje en la entidad, las que se cierren por la contingencia sanitaria.

 

Cancún.- Asociación de Hoteles informó que serán al menos 44 mil habitaciones de centros de hospedaje en la entidad, las que se cierren ante la contingencia sanitaria por Covid-19. Las habitaciones pertenecen a cadenas como AM Resorts, Riu, Palace y Xcaret y su baja de actividades representa 40% de las 110 mil que hay en la entidad.

El presidente honorario de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Abelardo Vara Rivera, declaró que la falta de turismo de Estados Unidos y de Europa ha sido la razón que les ha orillado a tomar la decisión de cerrar por lo menos seis semanas, aunque algunos mantienen la esperanza de poder abrir para Semana Santa, decisión que ya no está en sus manos, sino en la de las autoridades de salud.

“Los hoteles comienzan con los anuncios de forma formal del cierre temporal, ante la cancelación de los visitantes, y otros que permanecen abiertos están ofreciendo tarifas bajas durante estas semanas”, dijo Vara Rivera.

Según el reporte de la Asociación la ocupación hotelera se encuentra por debajo de 40%, y en abril será la peor caída, pues para la Semana Santa, tienen una expectativa de solo 50%, contrario a lo conseguido en otros años y evidentemente sin pandemia.

Por su parte, Marisol Vanegas Pérez, secretaria de Turismo en la entidad, detalló que pese al cierre de habitaciones de hotel, han logrado acuerdos con los trabajadores para no despedirlos y mantener una condición salarial, además de que el gobierno estatal se ha comprometido a entregarles apoyos para alimentación.“Muchos empiezan a hacer cierres parciales o totales para operar solo un centro de hospedaje en el que albergan a los turistas que aún mantienen, sin embargo, cada día habrá menos visitantes. Una vez que termine la contingencia estos empleados regresarán a su fuente laboral” comentó.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil