Acuerdan en Holbox impedir acceso a turistas

  • Ante contingencia sanitaria

 

Cerrarán las vías de acceso marítimo, terrestre y particular a los turistas en Holbox, en común acuerdo con la población.

 

Cancún.– Cerrarán las vías de acceso marítimo, terrestre y particular a los turistas en Holbox, Lázaro Cárdenas, en común acuerdo con la población, como medida preventiva ante el Covid-19, y por entrar el país a la Fase 2 de contingencia.

En la ínsula, se tienen 137 hoteles con mil 500 habitaciones, residen más tres mil personas; reciben al menos dos mil personas al día y los fines de semana, en temporadas alta, ingresan al menos cinco mil turistas, de acuerdo a la dirección de Turismo de Lázaro Cárdenas.

El acuerdo, que se hará vigente a partir de este miércoles, sólo bloquea el acceso a los turistas, ya que, con la colocación de filtros, sólo se permitirá la entrada a la población, con previa identificación oficial y en virtud que la restricción sólo es de entrada, se permitirá la salida a todo aquel turista o poblador que así lo decida.

Ante dicho acuerdo, explicaron que ni por vía carretera, en autobuses, en vans o en automóviles, los turistas deben de transportarse para llegar al puerto de Chiquilá, ya que será tiempo y dinero perdido, porque al llegar al filtro, no se les permitirá subir al barco para el cruce a la ínsula.

Pidieron a las autoridades del estado colocar el filtro sanitario que se instaló en Chiquilá, con los aparatos para detectar la temperatura corporal; desde Solferino, dicha petición y acuerdo se respaldó por el presidente municipal, Nivardo Mena.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil