Ubican a grupos que se organizan para delinquir

  • Convocatorias en redes sociales
  • El delito de sabotaje se castiga hasta con 15 años de prisión

 

En redes sociales, grupos incitan a saqueos y actos vandálicos en supermercados.

 

Othón P. Blanco.- Un grupo de personas en las redes sociales incitan a saqueos y actos vandálicos en supermercados, ante la crisis por la pandemia del Covid-19 en Quintana Roo, situación que se atacará de raíz con un plan de acción del gobierno estatal.

De acuerdo a la Policía Cibernética hasta el 24 de marzo, la Secretaría Estatal de Seguridad Pública identificó 23 perfiles de redes sociales a través de las cuales se hacía un llamado a participar en los actos delictivos mencionados.

El gobernador Carlos Joaquín González aseguró que dicho plan de acción será efectivo para frenar a grupos irresponsables que pretenden aprovechase de la situación que se padece por la pandemia.

Dijo, que ya los identificaron, y se realizaron las denunciadas correspondientes, y por tanto se actuará de manera directa para evitar dichos saqueos, que se incitan a través de dichos perfiles.

Todo el peso de la ley a saqueadores de comercios

La Secretaría de Seguridad Pública, a través de comunicado advirtió que la policía Quintana Roo aplicará todo el peso de la ley a quien incurra en este tipo de delitos y cualquier acto que atente contra la tranquilidad de la población en la entidad.

A los grupos de personas que incitan a dichos hechos, se les podría aplicar una pena que va de los 2 a 15 años de prisión por conducta de sabotaje, que dañe la vida cultural y económica del estado, municipios, servicios públicos, centros de producción, distribución de bienes o de servicios básicos.

Aplica también, en caso de que se generen daños en instalaciones fundamentales de instituciones de docencia o investigación, recursos o elementos esenciales destinados al mantenimiento del orden público.

Será condenado a prisión con una pena que va desde seis meses a 5 años a la persona que tenga conocimiento sobre las actividades e identidad de un saboteador y no dé parte a las autoridades.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil