Emplacamiento y trámites fiscales tendrán prórroga

  • Se suspenden durante abril y mayo estos pagos

 

La Sefiplan informó que durante abril y mayo quedan suspendidos los actos de fiscalización en materia de obligaciones fiscales estatales.

 

Chetumal.- A través de un comunicado, la Secretaría de Planeación y Finanzas (Sefiplan) informó que durante abril y mayo quedan suspendidos los actos de fiscalización en materia de obligaciones fiscales estatales, entre los que destaca el emplacamiento de vehículoss y otros trámites fiscales.

En lo referente al emplacamiento, será un trámite que se reanudará en junio, según el informe presentado y durante este periodo se podrán hacer los pagos de derechos sin actualización, recargos o multas.

Entre otros plazos, se difiere la presentación de las declaraciones y el pago de los meses de marzo, abril y mayo de 2020, a los meses de octubre, noviembre y diciembre.

Las contribuciones relacionadas con Impuesto Sobre Nóminas, Impuesto al Hospedaje, Impuesto al Libre Ejercicio de Profesiones e Impuesto Sobre Extracción de Materiales del Suelo y Subsuelo; los pagos diferidos no generarán recargos ni actualizaciones; así como, tampoco serán objeto de multas.

Mientras tanto, los contribuyentes que opten por presentar en tiempo y forma las declaraciones y el pago del Impuesto Sobre Nóminas, Impuesto al Libre Ejercicio de Profesiones e Impuesto Sobre Extracción de Materiales del Suelo y Subsuelo durante marzo, abril y mayo de 2020, se les otorgará un subsidio de 20% de descuento.

Asimismo, se informó que se declaran inhábiles los días del 23 de marzo al 17 de abril de 2020 para el ejercicio de facultades de comprobación en materia estatal y la presentación de recursos estatales de la competencia de la Secretaria de Finanzas y Planeación y sus unidades administrativas, incluyendo sus órganos desconcentrados, conforme a la normatividad fiscal estatal; por lo que no se computarán dichos días en los plazos fijados.

Finalmente, se mantiene el 50% de descuento en la expedición o renovación de las licencias de conducir en el municipio de Othón P. Blanco. De igual manera, en el caso de las Licencias de Bebidas Alcohólicas se amplía el plazo hasta mayo. Las medidas citadas fueron publicadas en el Periódico Oficial de Quintana Roo.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil