Fortalece Sesa vigilancia contra coronavirus

  • Habilita un cuestionario digital

 

Alejandra Aguirre Crespo, titular de Sesa, invita a la población para llenar el cuestionario y aportar información sobre su estado de salud.

 

Chetumal.- Con el objetivo de fortalecer la vigilancia epidemiológica, la Secretaría de Salud (SESA) que encabeza Alejandra Aguirre Crespo habilitó un cuestionario digital para atender posibles casos de Covid 19 o coronavirus y detectar de manera oportuna casos sospechosos en Quintana Roo.

La población puede ingresar al cuestionario digital a través de la dirección de internet qroo.gob.mx/sesa/cuestionario. Esta herramienta ayuda en el fortalecimiento de la vigilancia epidemiológica ampliando la posibilidad de participación de parte de la comunidad, y la interacción con las autoridades de salud.

La secretaria de Salud, Alejandra Aguirre explicó que la lucha contra el coronavirus es una tarea en la que para tener éxito debemos involucrarnos todos. Y el cuestionario permite realizar una vigilancia más activa y las personas contribuyen al manifestar síntomas de enfermedades.

En el cuestionario se aportan datos generales como nombre, género, dirección y teléfono para en caso de presentar síntomas y antecedentes de viaje que pudieran considerarse sospechosos puedan las personas ser localizadas lo más pronto posible.

La liga del cuestionario está disponible de manera permanente y esta herramienta es atendida las 24 horas del día por personal de vigilancia epidemiológica de la Secretaría de Salud.

El gobierno del estado que encabeza Carlos Joaquín hace un llamado a la ciudadanía a seguir con las indicaciones de prevención para evitar más contagios, entre ellas las de distanciamiento social, no saludar de mano, beso o abrazo, mantener una distancia de un metro con un interlocutor, lavarse las manos con agua y jabón frecuentemente, y desinfectar las áreas de constante contacto.

Es importante que para frenar la propagación del Covid-19 la ciudadanía atienda el distanciamiento físico lo más posible, y salir a la calle únicamente si es por una necesidad, emergencia o actividad inaplazable.

La población puede estar informada de manera oportuna a través de los canales oficiales de la SESA, como su página web qroo.gob.mx/sesa, y redes sociales: en Facebook SESAQROO, y @SESA_QROO en Twitter.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil