Cierran centros comerciales en la CDMX

  • Restricción no incluye a farmacias ni supermercados
  • Suman mil 215 casos y 29 muertes por Covid-19 en el país
José Luis Montañez

 

El Gobierno de la Ciudad de México ordenó el cierre total de los centros comerciales desde este miércoles.

 

Ante la declaración de emergencia sanitaria nacional, por el avance del coronavirus, que hasta ayer había cobrado la vida de 29 personas y contagiado a otras mil 215, el Gobierno de la Ciudad de México ordenó el cierre total de los centros comerciales, al considerar que pueden ser fuentes de contagio del Covid-19.

Esta medida de restricción no incluye a farmacias ni supermercados, los cuales deberán de tomar medidas preventivas de sana distancia cuando los clientes ingresen al establecimiento y para el cuidado del personal.

Se estima que en la Ciudad de México existen 338 centros comerciales.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que también se cerrarán algunos parques nacionales.

Esta medida de cierre tiene como objetivo aplanar la curva de contagio que en los últimos días se ha incrementando notablemente, tan sólo en la capital del país se han registrado 205 casos de personas contagiadas por coronavirus, y también forma parte de la campaña #QuédateEnCasa.

La mandataria capiyalina explicó que por ello habrá una vigilancia por parte del Instituto de Verificación Administrativa, así como la Secretaría de Desarrollo Económico, la autoridad del Centro Histórico y el Fideicomiso del Centro Histórico.

«Ayer declaramos emergencia sanitaria, es momento de cerrar distintos giros mercantiles y suspender actividades, Covid-19 es la enfermedad y no hay vacuna que pueda evitar la transmisión, lo más importante es restringir la actividad pública para disminuir curva de contagios», comentó este martes.

Destacó que en cuanto a las grandes tiendas, solo se permitirá a las de autoservicio permanecer abiertos con políticas de sana distancia.

Asimismo, Sheinbaum Pardo comentó que a partir de este miércoles 1 de abril, se cerraran todos los parques de la capital como el Bosque de Chapultepec y el de Aragón.

Edomex, Ciudad de México y Jalisco, las entidades más afectadas

Hasta este martes, en México hay mil 215 casos confirmados de Covid-19 y 29 defunciones. Hay tres estados que son los más afectados, informó el titular de la Dirección General de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra.

En rueda de prensa nocturna detalló que las demarcaciones más afectadas, tanto en casos como en incidencia, son el Estado de México, la Ciudad de México y Jalisco.

Del total de los casos confirmados, indicó que el 16 por ciento están hospitalizados, de los cuales cinco por ciento son de gravedad y sólo dos personas en intubación. Además hay tres mil 511 personas en espera de los resultados de la prueba confirmatoria.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil