De las buenas noticias IHG entregó premios a hoteles y hoteleros por el buen desempeño y experiencias para viajeros durante 2019

De cinco estrellas

Victoria González Prado

 

  • Los 20 hoteles que la cadena Riu Hotels & Resorts tiene en México cerrarán paulatinamente sus inmuebles para evitar contagios
  • Ante las restricciones al tráfico de pasajeros adoptadas por la mayoría de los países, Iberia toma distintas medidas frente a la situación de crisis

 

Aquí reunidos todos los premiados.

 

Insisto que debemos hablar también de noticias agradables. Sin dejar de hablar de las acciones que se toman ante la crisis por la que atraviesa el mundo. De las buenas noticias destaco que IHG (InterContinental Hotels Group), llevó a cabo en Ciudad de México y en Ciudad de Panamá, juntas anuales de Gerentes Generales y Directores de Ventas de sus hoteles franquiciados en México, América Latina y el Caribe.

Entre las actividades realizadas, a principios de marzo, se premió a los Gerentes Generales, Directores de Ventas y hoteles, que tuvieron desempeño excepcional durante el pasado 2019.

Jorge Apaez, COO México, América Latina y el Caribe de IHG, dijo: “celebramos a los hoteles y colegas ganadores, quienes se posicionaron como líderes en la preferencia de huéspedes, gracias al desempeño demostrado en 2019 al brindar experiencias durante su estadía. Estos premios al Mejor Desempeño son resultado del esfuerzo conjunto, profesionalismo de colaboradores, excelente servicio e instalaciones”.

Al finalizar las sesiones de trabajo se hizo entrega de los premios en seis categorías: Mejor Gerente General, Mejor Director de Ventas, Mejores Desempeños Comercial y Operacional, entre los hoteles franquiciados de las marcas: InternContinental Hotels & Resorts, Ceowne Plaza Hotels & Resorts, Hotel Índigo, Holiday Inn Hotels & Resorts, Holiday Inn Express, Staybridge Suites, y Candlevood Suites en cada territorio y que tuvieron desempeño excepcional durante el 2019, de acuerdo con los resultados obtenidos de los Winning Metrics de IHG, siendo ganadores: Gerente General del Año: Félix Ruano, InterContinental Presidente Santa Fe México y Giannina Madrigal, Crowne Plaza San José Corobici, Costa Rica.

Gerente de Ventas del Año: Ana Arcos, Crowne Plaza Villahermosa, México y María José Escudero, InterContinental Costa Rica at Multiplaza Mall.

Desempeño Comercial: Holiday Inn Puebla La Noria, México y Holiday Inn Express Puerto Madero Buenos Aires, Argentina.

Desempeño Operacional, Holiday Inn Resort Acapulco; Holiday Inn Express & Suites Ciudad Obregón; Holiday Inn La Piedad; Holiday Inn México City Plaza Universidad; Holiday Inn Express México Toreo; Holiday Inn Ciudad de México Trade Center; Holiday Inn Ciudad de México Perinorte; Crowne Plaza Querétaro; Holiday Inn Express Oaxaca Centro Histórico; Holiday Inn Express Puebla; Holiday Inn Express San José Costa Rica Airport y el Holiday Inn Express Temuco, Chile.

Iniciativas de Marketing, Holiday Inn Express México Reforma y Crowne Plaza Panamá Airport.

Revenue Management, Staybridge Suites Guadalajara Expo, México y Crowne Plaza Barranquilla, Colombia.

✰✰✰✰✰ Los 20 hoteles que la cadena Riu Hotels & Resorts tiene en México –ubicados principalmente en destinos de sol y playa— cerrarán paulatinamente sus inmuebles en respuesta a las medidas implementadas para combatir contagios.

Boletín de prensa emitido por la cadena hotelera señala: “dependiendo de las necesidades ocupacionales del momento, serán cerrados los complejos, aunque esperamos mantener en operación “uno o dos hoteles en cada uno de los destinos: Cancún, Playa del Carmen, Costa Mujeres, Los Cabos, Mazatlán, Nuevo Vallarta y Guadalajara, con total de 11 mil 531 habitaciones y plantilla de más de 10 mil empleados”.

En los pocos hoteles que se mantengan en operación se recibirán viajeros que ya tenían viajes programados y “no han podido o no han querido” cancelar, o que no puedan regresar a su país de origen por las restricciones de vuelo que han impuesto varias naciones.

✰✰✰✰✰ Ante las restricciones al tráfico de pasajeros adoptadas por la mayoría de los países, Iberia ha tomado distintas medidas para hacer frente a esta situación, desde el punto de vista laboral, operativo, financiero, y de protección de la salud y prevención de riesgos.

Paralelamente a la reducción en rutas y frecuencias la línea aérea implanta política de flexibilidad en los cambios de billetes aéreos sin cargos por cambios de reservaciones y devoluciones de efectivo en pasajes ya adquiridos.

La compañía tomó medidas de ahorro y contención de costos, como congelación de todas las contrataciones externas y servicios de consultoría, cancelación de gastos discrecionales, aplazamiento de formación corporativa, supresión de todos los gastos de marketing, entre otras.

Además, la línea aérea ha cancelado reuniones presenciales, y facilitado el teletrabajo en todos los centros donde esto es posible, dando a las personas los equipos necesarios para ello.

 

“El ángel de la fama tiene sus alas hechas de papel… periódico”.

 

victoriagprado@gmail.com
Twitter: @victoriagprado

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