Los despidos masivos continúan en Q. Roo

  • Sindicatos dialogan con patrones

 

Los despidos masivos y vacaciones forzadas continúan, a pesar de las recomendaciones de no dejar desvalidos a los trabajadores durante la contingencia.

 

Cancún.– Los despidos masivos, días solidarios y vacaciones forzadas en Quintana Roo continúan a pesar de las recomendaciones de no dejar desvalidos a los trabajadores durante la contingencia contra el coronavirus (Covid 19) que ponen en jaque a sindicatos como la CROC y CTM.

Ante dicha situación, la CROC y CTM en Cancú realizan constantes reuniones con los patrones y de no dar vuelta atrás a los despidos realizar una liquidación justa y apegada a la ley, a fin de que tengan un colchón económico durante dicha contingencia.

Cabe destacar, que la CROC, a través del secretario general Martín de la Cruz, en base de acuerdo logró favorecer a los trabajadores del Hotel Secrets Akumal Riviera Maya para evitar el despido de 454 sindicalizados.

Los trabajadores con menos de 90 días de antigüedad se les aplicará baja hasta que termine la contingencia, además se les dará un apoyo consistente en mil 500 pesos en vales de despensa sólo durante el mes de abril.

Los trabajadores con más de 90 días de antigüedad recibirán pago de salario mínimo y vales de despensa durante los meses de abril y mayo de 2020.

Ante dicha situación, los 80 mil trabajadores que representa a la CROC en Cancún, el 70 por ciento ha entrado a esquemas de descansos obligatorios con goce de al menos un salario mínimo durante la emergencia sanitaria del Covid 19.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil