Defraudadores se disfrazan ahora de buenos samaritanos

  • Piden depósitos para insumos a hospitales
  • Usan las redes sociales para sacar provecho de la situación

 

Alertan a no hacer caso a defraudadores que en redes sociales piden apoyo para la supuesta compra de insumos médicos.

 

Cancún.- En Quintana Roo, alertan a no hacer caso a defraudadores disfrazados de “buenos samaritanos”, que en redes sociales piden apoyo y depósitos de dinero a cuentas bancarias para la supuesta compra de insumos que requieren los hospitales, y autoridades de salud.

De acuerdo a la Condusef, y Sesa no falta gente que se aproveche de las situaciones de emergencia, que en este caso provoca el coronavirus (Covid-19) en todo el mundo, al estar la población en estado de vulnerabilidad y temor al contagio.

Quintana Roo, no es la excepción, al “encenderse” las redes sociales en las últimas semanas, con activistas o voluntarios que pedían en Facebook y Twitter todo tipo de apoyos en beneficio de la población, al instalar desde mesas de intercambio y centros de acopio, en tanto, otros se limitaron a pedir depósitos a cuentas bancarias.

Directivos del Hospital General de Cancún, Jesús Kumate Rodríguez comunicaron que no solicitaron ninguna donación en efectivo en las redes sociales, en consecuencia, se alertó a la población a no hacer caso a dichos anuncios que podrían tratarse de fraudes.

Tanto médicos como enfermeras, aceptaron que, de existir la voluntad de hacer alguna donación de algún insumo, lo lleven de manera personal hasta las instalaciones a fin de evitar intermediarios y hacer la recepción del mismo de forma directa.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil