FGE investiga la ejecución de autoridad comunal de Mahahual

  • Obed Durón Gómez viajaba en compañía de otras personas

 

La autoridad de la comunidad de Mahahual, Obed Durón Gómez, fue asesinado a balazos cuando se transportaba en una camioneta.

 

Chetumal.- El delegado de Mahahual, Obed Durón Gómez, falleció poco antes de que pudiera ser intervenido por los paramédicos que acudieron al llamado de emergencia, después de que fuera atacado a balazos a bordo de una camioneta.

De acuerdo con el reporte policiaco, Durón Gómez viajaba en compañía de otras personas en una van blanca, con rumbo a dicha comunidad y antes de llegar fue interceptado por un vehículo tipo Jetta blanco, desde donde le dispararon en repetidas ocasiones, perforando sus órganos vitales. Fue trasladado a una clínica particular pero falleció poco antes que pudiera ser intervenido quirúrgicamente, mientras que sus agresores huyeron a bordo del automóvil mencionado.

La Policía Rural, Ministerial, Guardia Nacional (GN) y Armada de México realizaron operativos por la zona y se estableció el Código Rojo, hoy se sabe que cinco personas, que la semana pasada fueron entregadas a las autoridades por cometer actividades delictivas, son investigadas por el homicidio ya que se presume de una posible venganza. Por otra parte, tampoco se descarta la posibilidad que esté relacionada con la privación ilegal de la libertad y posterior ejecución de dos personas en la carretera Andrés Quintana Roo-Felipe Carrillo Puerto a la altura del kilómetro 77 y que están relacionadas con denuncias de invasiones y venta fraudulenta de terrenos en Mahahual.

Durante el operativo se halló cerca del entronque Cafetal Limones-Majahual, un vehículo tipo City Honda color blanco con matrícula URB-514-G, supuestamente utilizado por los sicarios. El cuerpo de Durón Gómez permanece en el Servicio Médico Forense (Semefo), mientras que sus familiares piden el apoyo de las autoridades para que sea entregado, ya que el pueblo permanece cerrado por la contingencia sanitaria.

Por su parte, la Fiscalía General de Quintana Roo informó que ya investiga el móvil del asesinato. “La FGE informa que ya inició la carpeta de investigación relacionada con los hechos en los que una persona del sexo masculino y autoridad de Mahahual perdió la vida al parecer por disparos con un arma de fuego. Se despliega un operativo en busca de particulares”, detalló.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil