Migración delimita instalaciones en Cancún

  • Como medida preventiva contra Covid-19

 

El Instituto Nacional de Migración en la ciudad intensificó, sus medidas de sanidad y de sana distancia por el Covid-19.

 

Cancún.- El Instituto Nacional de Migración en la ciudad intensificó sus medidas de sanidad y de sana distancia por el Covid 19 en beneficio de las personas que acuden a realizar trámites, en su mayoría de origen extranjero.

La necesidad de evitar más contagios en zonas de aglomeración de gente, llevó al Instituto Nacional de Migración (INM) a tomar medidas drásticas con la delimitación de la zona al realizarse todos los días largas filas de gente, que ahora tienen que acatar las instrucciones de cubrebocas y sana distancia de pretender hacer cualquier trámite.

La necesidad de poner en orden su situación legal en el país, llevan a los extranjeros hasta dichas oficinas, donde los aguarda un médico, que realiza el monitoreo de la temperatura de las personas que acuden al lugar como parte de los protocolos de prevención, previo a que entren de uno en uno a las oficinas.

Angel Ramírez Florescano, delegado de Migración, manifestó la importancia de cumplir con los protocolos de prevención contra el Covid 19, ya que la intención es atender a todos, mejorar el servicio, además de establecer herramientas que los ayuden a concluir con las mafias y coyotaje.

Piden garantizar derechos humanos de migrantes

La directora de Ecosur Chetumal, Carmen Pozo de la Tijera, envió un mensaje a los gobiernos de México y Centroamérica a fin de que se garanticen los derechos humanos de los migrantes durante la contingencia sanitaria por el coronavirus.

Pozo de la Tijera indicó que el INM traslada a migrantes centroamericanos en autobuses a la frontera de México con Guatemala, aunque aquel país ya cerró sus fronteras desde hace casi un mes para extranjeros y  connacionales.

La investigadora de El Colegio de la Frontera Sur (Ecosur) Chetumal, dijo que a la población migrante se le asocia, de manera automática con la propagación del Covid-19, de modo que lo más sensato durante la pandemia es resguardarse y respetar las medidas sanitarias, no obstante, hay grupos que no pueden hacerlo como las personas que son forzosamente desplazadas.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil