Se presenta Blues Brothers Band en Cancún

  • Fueron seleccionados por John Belushi y Dan Aykroyd  y se convirtieron en leyenda entre los músicos estadunidenses

Desde que volvieron a unirse en 1988, la banda ha triunfado cada año y participado en varios festivales de música.

Cancún.- El original Blues Brothers Band se presentó con éxito por primera vez en el Oasis Cancún en una velada inolvidable de jazz y blues.

Los miembros de esta banda fueron seleccionados por John Belushi y Dan Aykroyd  y se convirtieron en leyenda entre los músicos estadunidenses, no sólo por su actuación en el escenario, sino también por la película que los lanzó al estrellato filmada por Universal Pictures en 1979 y después una segunda parte filmada en el 2000.

Este impresionante grupo ha recibido el disco de triple platino en reconocimiento de su álbum “Briefcase Full of Blues”.

En 1975, Lou “Blue Lou” Marini y Alan Mr. Fabulous” Rubin comenzaron a formar parte del programa de televisión “Saturday Night Live” que actualmente sigue al aire.  John Belushi, actor de la serie de TV, le gustaba la parte del show donde tocaban artistas de gran talento, como Joe Cocker, The Meters, Ray Charles, James Brown, Aretha Franklin, Jimmy Cliff, The Band, Dr. John, And Chuck Berry.  John Belushi eligió a Lou y a Alan para ser parte del elenco como The Blues Brothers Horns.

Desde que volvieron a unirse en 1988, la banda ha triunfado cada año y participado en varios festivales de música. En Europa, tocaron tres noches en el prestigioso teatro Olympia de París y se vendieron las entradas como nunca antes.

Este importante grupo ha encabezado los más grandes festivales de jazz en Europa, tales como Nimes Fair, Francia; North Sea Jazz Festival, en los países bajos; Pistoia Blues Festival, Italia; and Montreux Jazz Festival en Suiza, con audiencias superiores a los 60 mil espectadores por cada función.

El álbum  “Live in Montreux” fue grabado en el Festival de Jazz de Montreux, tuvo un gran éxito al igual que el segundo llamado “Red, White & Blues” con el artista invitado Dan “Elwood Blues” Aykroyd como vocalista y tocando la armónica.

El soundtrack de la película “Blues Brothers 2000” destacó por la exitosa participación de B.B King, Eric Clapton, Steve Windwood, Aretha Franklin, James Brown, Blues Traveler y muchos más.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil