Suspendidas, quemas agropecuarias en el estado

  • Por orden de la Secretaría de Ecología

 

Entró en vigor la prohibición por parte de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente para realizar quemas agropecuarias en Quintana Roo.

 

Chetumal.- El pasado fin de semana entró en vigor la prohibición por parte de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente para realizar quemas agropecuarias en Quintana Roo; el decreto estará hasta el último día de julio.

Cada año, aproximadamente 50 mil hectáreas en la entidad son utilizadas para el cultivo de maíz y frijol de autoconsumo, la mayoría de las cuales aplican el sistema de tumba, roza y quema.

Las restricciones de quema generalmente aplicaban a partir de la cuarta semana de abril y hasta la última de mayo, dando tiempo a los campesinos de autoconsumo y posteriormente realizar sus quemas pero ahora la restricción se levantará el primer día de julio.

El acuerdo fue publicado en el Periódico Oficial del Estado y firmado por Alfredo Arellano Guillermo, titular de la SEMA. El documento establece que aquellos municipios que hayan otorgado permisos previo a la publicación, deberán informarlos a la Dirección de Protección y Fomento Forestal de la dependencia estatal, para que las autoridades correspondientes verifiquen que serán realizadas con las medidas de seguridad necesarias y en su caso, reprogramarlos.

Los beneficiarios del programa federal “Sembrando Vida”, que consiste en apoyos económicos  para las comunidades rurales mexicanas del sector agrónomo que se encuentran marginadas por la pobreza fueron advertidos por las autoridades federales de que en caso de incurrir en quemas serán cancelados los beneficios.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil