El mundo artístico lamenta la muerte del cantautor Óscar Chávez

Tras ser hospitalizado por presentar síntomas de Covid-19

 

  • La noticia fue dada a conocer por la titular de la Secretaría de Cultura federal, Alejandra Frausto, quien en sus redes sociales compartió un mensaje acompañado por una fotografía del exponente de la música mexicana

 

Óscar Chávez, representante de la trova y la música tradicional mexicana que con su trabajo logró retratar la realidad de la sociedad mexicana y dar voz con su música a las causa justas.

 

A los 85 años de edad, muere el cantautor mexicano Óscar Chávez. El artista falleció la tarde del jueves 30 de abril, en el Hospital 20 de Noviembre del ISSSTE, donde fue llevado tras presentar síntomas de Covid-19.

Óscar Chávez Fernández nació en la Ciudad de México, el 20 de marzo de 1935, conocido como Óscar Chávez, fue un cantante, actor y compositor mexicano, considerado uno de los máximos exponentes del canto nuevo en México. En julio de 2019 fue reconocido, por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, como Patrimonio Cultural Vivo de la Ciudad de México, en la Fiesta de Trova y Canción Urbana Cantares.

La secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, lamentó este jueves la muerte del cantautor Óscar Chávez, esto luego de que el miércoles fuera hospitalizado por presentar síntomas de Covid-19.

El cantante de temas clásicos como “Por ti” y “Macondo” es considerado uno de los cantautores más emblemáticos de la música en español, quien a lo largo de su carrera logró cautivar a millones de personas con sus letras en las que mostraba su amor por México y su ideología política.

El “Caifán Mayor” era conocido por sus canciones de protesta contra los gobiernos autoritarios y siempre apoyó movimientos sociales como el estudiantil de 1968 y el levantamiento del Ejército Zapatista en Chiapas. Entre sus temas más reconocidos se encuentran “Se vende mi país”, “La niña de Guatemala”, “Sin tu amor”, “La mariana”, “La casita”, entre muchos otros.

“Una voz de lucha nunca se apaga, gracias Óscar Chávez, tu vida fue un viaje digno de ti. Mi más sentido pésame a sus familiares, amigos y compañeros de lucha y canción. ¡Viva Óscar Chávez!”.

El anuncio se dio dos horas después de que su oficina de prensa, misma que ayer reveló que el maestro había sido internado, publicó que seguía “estable y muy bien atendido por el personal hospitalario. La prueba para Covid-19 aún está en proceso”.

El fallecimiento fue confirmado por la representante de Óscar Chávez, Valentina López, quien por el momento no pudo dar más detalles sobre las causas del deceso, ya que se encuentran realizando los trámites correspondientes en el hospital.

“La Secretaría de Cultura y sus instituciones lamentan el fallecimiento de Óscar Chávez, representante de la trova y la música tradicional mexicana que con su trabajo logró retratar la realidad de la sociedad mexicana y dar voz con su música a las causa justas”, publicó la dependencia federal en su redes.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil