El primer Tianguis Virtual Turístico de las Américas se realizará los días 3, 4 y 5 de junio próximo

De cinco estrellas

Victoria González Prado

 

  • Volaris y Seguros AXA México transportaron 3 mil 590 kilos de equipo sanitario a destinos del país a los que vuelan
  • Jamaica lanza cursos gratuitos de formación y certificación en línea para trabajadores turísticos

 

Carlos Drombo, y Roberto Ibarra.

 

Con la firme intención de reactivar al sector turístico se creó el primer Tianguis Virtual Turístico de las Américas (TVT) —3, 4 y 5 de junio próximo de 9:30 a 13:00 horas— organizado por la iniciativa privada y realizada por primera vezv100 por ciento digital.

Así lo anunciaron, en conferencia de prensa virtual, Carlos Drombo, director general del Tianguis Virtual Turístico de las Américas y Roberto Ibarra, director de Turismo y Convenciones, comprometidos con la reactivación de la economía y el desarrollo de acciones en los países latinoamericanos para la reactivación de la industria sin chimeneas.

Drombo indicó: “es macro rueda de negocios virtual, que propone un modelo disruptivo, digital e innovador, acorde a las necesidades actuales y formas de hacer negocio. Se utilizaran herramientas digitales de vanguardia que ayuden a cuidar la salud de los participantes, disminuir costos y optimizar tiempos con el único propósito abrir un nuevo espacio para que los actores de esta importante industria puedan generar y mantener vínculos comerciales, ganar nuevos contactos, hacer negocios, darle presencia a su marca y destino a través de ruedas de negocios virtuales”.

Agregó que los prestadores de servicios turísticos de los países de América podrán tener organizados paquetes, recorridos, experiencias y ofertas que se comercialicen en los diferentes canales de ventas para cuando se vuelvan a dar las condiciones necesarias y las autoridades den el visto bueno para volver a salir de viaje.

El Tianguis Virtual Turístico de las Américas será espacio para que los participantes posicionen sus marcas, hacer networking, acordar vínculos comerciales además de interesante área de aprendizaje. La plataforma cuenta con herramientas de análisis que permitirán medir la efectividad de la inversión, con estadísticas y métricas que sólo el mundo digital otorga.

La mayoría de destinos turísticos y proveedores tendrán que hacer fuertes inversiones en campañas de promoción para reactivar sus negocios y tendrán que hacer alianzas y vínculos comerciales de manera virtual para acelerar la recuperación del sector y el TVT será una forma para reactivar esta industria.

En la conferencia de prensa participaron agentes de viajes, operadores mayoristas, asociaciones, empresarios, secretarios de turismo, funcionarios de distintos países, organizadores de eventos, prensa y todos aquellos involucrados en diferentes segmentos: reuniones, aventura, salud, romance, LGBT, lujo, cultural, destinos y más.

Cabe destacar que el horario del Tianguis Virtual Turístico de las Américas será en horario de la Ciudad de México. Las inscripciones pueden realizar en la página Cabe desthttps://tianguisvirtualturistico.com/

✰✰✰✰✰ Volaris y la empresa de seguros AXA México transportaron 3 mil 590 kilos de equipo sanitario con destino a Tijuana, Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, Monterrey y Oaxaca. Este material fue entregado a personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del programa Bienestar para hacer frente a la contingencia del Covid-19.

La alianza entre ambas empresas surge través de Arise ME MX, red nacional del sector privado liderada por la Agencia de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres, que busca articular al sector privado para evitar esfuerzos aislados en temas de prevención y atención a riesgos de desastre.

El material sanitario donado por AXA México incluye toallas de papel y guantes de látex. En unos días sumarán respiradores N95, ventiladores y monitores de signos vitales. La donación constituye aproximadamente 10 millones 500 mil pesos.

Enrique Beltranena, director general y presidente de Volaris dijo: “en medio de la crisis sanitaria una de las principales prioridades de nuestra aerolínea es ayudar a las comunidades donde operamos, transportando carga humanitaria de compañías y organizaciones aliadas para llevar los suministros necesarios al personal de salud que está en la primera línea de atención a la contingencia por coronavirus.

✰✰✰✰✰ Jamaica anunció inversión en su sector turístico, con el lanzamiento de programa gratuito de capacitación en línea para trabajadores turísticos afectados por el Covid-19. El Centro de Innovación Turística de Jamaica en alianza con asociaciones comerciales estadounidenses y la Agencia de Capacitación del Servicio Nacional de Capacitación en Recursos Humanos y Empleo Humano de Jamaica impartirá cursos de capacitación y certificación en línea.

Con los viajes globales detenidos 75 por ciento del sector turístico de Jamaica se ha quedado sin trabajo. La mayoría de estos trabajadores turísticos serán reincorporados a sus empleos en pocos meses así Jamaica está canalizando recursos para fortalecer a la industria para futuro económico sólido.

“El Caribe es la región más dependiente del turismo en el mundo. Representa casi el 11 por ciento del PIB mundial. “En el caso de Jamaica, estamos muy orgullosos de que el programa haya sido tan bien recibido por nuestros trabajadores del sector. No hay mejor momento que ahora para que se capaciten y mejoren. Esta es una inversión inteligente para mantenerse resiliente, que pagará atractivos dividendos cuando el sector turístico vuelva a la normalidad. Es una demostración de la importancia de la estrategia de desarrollo del capital humano del gobierno”, dijo Edmund Bartlett. ministro de Turismo de Jamaica.

Más de 6 mil 500 personas se han registrado desde el lanzamiento del programa la semana pasada. La capacitación inició el pasado 27 de abril y los 11 cursos en línea gratuitos están destinados a perfeccionar las habilidades de los trabajadores del turismo y mejorar sus calificaciones. Los cursos son: asistente de lavandería, asistente de habitaciones, ayudante de cocina, seguridad alimentaria, supervisor de hostelería certificado, introducción al español, saneamiento de áreas públicas, lLíder de Equipo de hostelería, camarero de banquetes certificado, camarero de restaurante certificado y DJ certificado.

Los cursos incluirán exámenes de certificación y los candidatos seleccionados recibirán los certificados correspondientes.

Más información: https://tef.gov.jm/jamaica-centre-of-tourism-innovation/.

 

“El ángel de la fama tiene sus alas hechas de papel… periódico”.

 

victoriagprado@gmail.com
Twitter: @victoriagprado

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil