Están cerrados en Cancún más de 40 mil cuartos de hotel

  • Panorama desolador para el turismo
  • El aeropuerto internacional opera con menos de 50 vuelos

 

Debido a la contingencia sanitaria, más de 40 mil habitaciones de hotel en Cancún se encuentran cerrados.

 

Cancún.- Debido a la contingencia por el Covid-19, más de 40 mil habitaciones de hotel en Cancún se encuentran cerrados, mientras que el aeropuerto internacional opera con menos de 50 vuelos, situación que se pretende comenzar a revertir a partir del mes de junio, según se avance con la contingencia sanitaria.

La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres dio a conocer a través de su reporte diario que en este momento están cerrados 140 centros de hospedaje, que representan un total de 40 mil 998 habitaciones.

Se refiere que al 17 de abril la ocupación en Cancún es del 2.7%, en Puerto Morelos, del 4.2%, y en la Zona Continental de Isla Mujeres en este momento no hay oferta hotelera. Asimismo, indicaron que los hoteles que están en operación están llevando a cabo todas las medidas de prevención e higiene de manera sistemática, a fin de brindar protección de visitantes y colaboradores, mientras se mantienen atentos a la información oficial de las dependencias de salud.

Por otra parte, Aeropuertos del Sureste (Asur) informó que el fin de semana se programaron 43 operaciones, de las cuales 20 fueron llegadas, 14 nacionales y seis internacionales y 23 salidas, de las cuales son 18 nacionales y cinco internacionales.

En este momento, ante la pérdida del 80% de sus operaciones diarias, desde hoy, el Aeropuerto Internacional de Cancún únicamente opera la terminal 4.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil