Ganaderos sacrifican vacas y apoyan a los más necesitados

  • Beneficiadas unas 700 familias de Chetumal
  • Repartieron la carne casa por casa en Sergio Butrón

 

Los ganaderos se dieron cita en la comunidad de Sergio Butrón Casas para comenzar a cortar la carne y posteriormente regalarla.

 

Chetumal.- En medio de una contingencia global como la que actualmente se sufre, lamentablemente siempre sale a relucir lo peor de los seres humanos, como cuando hay quienes no atienden las medidas preventivas de salud o cuando acuden a realizar compras de pánico dejando sin insumos a los demás, no obstante, también ha destacado el lado luminoso de la humanidad, como en este caso, donde algunos ganaderos sacrificaron vacas para regalar la carne a los más necesitados.

Es menester mencionar, que todos los sectores están padeciendo la crisis económica, provocada por el paro de labores, durante la cuarentena por Covid-19, incluidos por supuesto, los ganaderos, que si bien, no han detenido sus actividades al ser una labor de primera necesidad, tampoco han tenido las mejores ganancias, ya que no hay clientela de manera habitual para comprar sus productos.

No obstante lo anterior, esto no fue impedimento para que varios ganaderos de Quintana Roo decidieran apoyar a las personas afectadas por esta emergencia sanitaria y sacrificaron algunas vacas para regalar la carne a familias de la comunidad Sergio Butrón Casas en Chetumal.

A partir de las 5 de la mañana de ayer, los ganaderos se dieron cita en un punto de la comunidad para comenzar a cortar la carne para posteriormente regalarla a aproximadamente 700 familias.

Para la entrega de la carne, los productores aplicaron el método del reparto de despensa, es decir, casa por casa pasaron para entregarlo y así evitar que la gente se aglomere y así mantener la Sana Distancia, dejando claro que, aunque por un lado están quienes ni siquiera creen en la existencia del virus, por otro están quienes se suman a apoyar a quienes más están padeciendo.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil