Pérdidas por 500 mmdp en comercios dejará el Covid-19 en México, advierte Concanaco

Afectaciones por fechas emblemáticas

 

  • Las ventas por plataformas digitales captan entre el 20 y 25 por ciento de la derrama económica esperada, señala
José Luis Montañez

 

Los comercios formales en el país prevén pérdidas por casi 500 mil millones de pesos por la contingencia sanitaria.

 

La contingencia sanitaria por coronavirus en México dejará pérdidas estimadas por casi 500 mil millones de pesos para comercios y servicios del país, prevé la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

Su dirigente, José Manuel López Campos, afirmó que durante el año están calendarizadas varias fechas emblemáticas para el comercio y los servicios, al igual que periodos vacacionales que por años han representado alta derrama económica para las empresas del sector turismo, además de las ventas diarias.

Del 17 marzo al 30 de abril se estima que se dejaron de percibir 449 mil 236 millones de pesos, a lo que se sumarían las pérdidas que se tendrán por la falta de actividad comercial el próximo 10 mayo, según información de las Cámaras de Comercio del país y datos del Inegi.

López Campos consideró que se estima que los negocios que venden en línea y cuentan con plataformas digitales podrían captar entre 20 y 25 por ciento de la derrama esperada de las fechas emblemáticas.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil