Despedidos se manifiestan contra BestDay en Cancún

Denuncian raquítica liquidación

 

  • Piden al gobernador Carlos Joaquín que los apoyen

 

Un grupo de empleados se manifestó afueras de las oficinas de la agencia de viajes por el despido de más de 900 trabajadores.

 

Cancún.– Con pancartas en mano, se manifestaron ex trabajadores frente a la agencia de viajes BestDay, por el despido de al menos 900 trabajadores y liquidaciones inferiores al 25 por ciento, en plena contingencia sanitaria por Covid 19, por lo que pidieron la intervención del gobernador del estado, Carlos Joaquín.

Un grupo de ex empleados mostró su indignación por la actuación de los directivos, dueños y responsables de la empresa que en uno de sus lemas indica que “todo lo hace con amor”; sin importar sus años de trabajo, los están prácticamente obligando a que acepten las migajas que les ofrecen, sin darles lo que por ley les corresponden.

Aseguraron que sólo piden lo justo, ya que les ofrecieron raquíticos “finiquitos” que es lo equivalente a tres quincenas de sueldo, en lugar de liquidarlos conforme marca la ley, sin importar su antigüedad y amagando con que saldrían perdiendo al quedarse sin nada, ya que una demanda les llevaría al menos seis meses.

Con 26 años de laborar sólo le ofrecieron 70 mil pesos

Citaron, como ejemplo, el caso de su compañero que con 26 años de laborar sólo le ofrecieron 70 mil pesos, situación que llevó muchos a tratar de proceder ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, pero “lamentablemente sólo dan cinco fichas por día, de ahí el llamado de apoyo al gobernador del estado, Carlos Joaquín González”.

De acuerdo a los quejosos, el personal del Call Center, Hotel Do, BD Travel Solutions, Best Day.com, y BD Experience de la noche a la mañana, se quedaron sin trabajo, luego de realizar su home office y requerirle el equipo de cómputo el área de Recursos Humanos.

Afirman que les exigieron firmar su renuncia

Los inconformes afirman que les exigieron firmar su renuncia, aunque la realidad era que los estaban despidiendo de manera injustificada.

“Justo en este momento, en la Fase 3, que nos hayan citado para renunciar, ni si quiera para entregarnos lo que nos corresponde, para un despido, como debe de ser, liquidarnos, conforme a la ley; quieren que hagamos y firmemos una renuncia, con las peores condiciones, acusó un manifestante.

Los trabajadores que se dieron cita ayer para exigir sus derechos laborales, pidieron que saliera una persona de recursos humanos para que explicara y desmintiera el motivo de la protesta, pero no obtuvieron respuesta, aunque indicaron que tienen disposición para negociar.

Calcularon que unas 900 personas han sido despedidas de la empresa en estas mismas condiciones, “han aceptado lo que sea, la gente acepta lo que sea con tal de no perder”, lamentó.

Cabe mencionar, que la empresa ícono del turismo de Cancún y México fue sido comprada por Despegar.com, el gigante latinoamericano de viajes.

Los despidos, parte de una reestructuración: empresa

La empresa BestDay México, en comunicado, indicó que sólo prescindió del 20 por ciento de su personal y se quedará con el 80 por ciento de los trabajadores, en virtud que ante la contingencia del Covid-19 no puede cubrir sus sueldos, por lo que se aprobó una restructuración.

Sin embargo, en la misma manifestación, trascendió que todo era parte de un proceso de despido general, ya que la empresa fundada por el extinto Fernando García Zalvidea tenía nuevo dueño, y al parecer pasó a manos de la empresa argentina “Despegar.com”.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil