Aumenta cartera vencida de Infonavit por la contingencia

  • Dejan de pagar más de 3 mil personas
  • Darán facilidades a derechohabientes para sobrellevar crisis

 

La cartera vencida del Infonavit en Quintana Roo se disparó durante marzo y se espera que empeore en abril.

 

Chetumal.- La cartera vencida del Infonavit en Quintana Roo se disparó en un 21 por ciento durante marzo y se espera que empeore abril, pues en el primer mes citado se tiene un conteo de que más de tres mil personas dejaron de pagar créditos hipotecarios por mil 239 millones de pesos y apenas empezaba la contingencia por Covid-19, por lo que han puesto a disposición de la gente algunas facilidades para estar al corriente en sus pagos.

El reporte más reciente de esa instancia federal correspondiente a marzo, el primer mes de la epidemia del coronavirus, reveló que las cuentas en cartera vencida alcanzaron 17 mil 462, contra 14 mil 405 que se tenían al cierre del año pasado, habría que esperar el reporte de abril y mayo donde la cifra seguramente incrementará considerablemente, al estar en el peor momento de la pandemia.

El saldo de esas cuentas, en marzo, fue de seis mil 703 millones de pesos que representa mil 239 millones que el saldo de diciembre de 2019.

Karla Aceves, delegada del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), comentó que una de las preocupaciones es el abandono de viviendas por la pérdida de empleos generada a partir del paro de labores por la contingencia sanitaria frente al Covid-19.

Indicó que para aminorar esa situación se impulsan esquemas de apoyo al trabajador, enfocados a quienes tienen un crédito ejercido. “Quintana Roo es uno de los estados con mayor número de despidos y no podemos negarnos a algo que pudiera pasar, pero estamos enfocados en revisar los casos de los derechohabientes, y más adelante detectar el incremento de vivienda abandonada”, explicó.

También recordó que los trabajadores tienen tres esquemas de apoyo a los que pueden acceder, mismas que pueden consultar a través de una atención en línea para evitar que se tenga que salir de casa.

Los programas están enfocados para aquellos trabajadores que se quedaron sin empleo o que vieron reducido su salario a partir del paro de labores, que no se prevé levantar sino hasta la primera o segunda semana de junio, según evolucione la enfermedad, tanto en el estado como en el país, ya que Quintana Roo, ha sido una de las entidades que mayores contagios y decesos han reportado, particularmente en el municipio de Benito Juárez, donde se encuentra Cancún.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil