Realizan operativo para verificar pago de utilidades

  • Se aplicarán multas a quien no cumpla: STPS

 

La Secretaría del Trabajo en Quintana Roo realiza un operativo para verificar que en los meses de mayo y junio se pague el reparto de utilidades.

 

Cancún.– La Secretaría del Trabajo en Quintana Roo realiza un operativo para verificar que en los meses de mayo y junio se pague el reparto de utilidades del ciclo fiscal 2019, conforme marca la ley vigente, que indica primero a las personas morales efectuar dicho pago en este mes.

Dicho operativo, verifica que las empresas cumplan con sus trabajadores, ya que de no ser así se aplicarán multas; el pago de utilidades será un apoyo para las familias que están pasando una situación complicada a causa de la crisis sanitaria de Covid-19.

La Secretaria del Trabajo y Previsión Social de Quintana Roo (STyPS), Catalina Portillo Navarro, explicó, en relación al pago de utilidades en junio, este deberá ser derivado de la declaración fiscal realizada ante el Servicio de Administración Tributaria, SAT, del ejercicio 2019.

Al momento, son mínimos los convenios con los sindicatos de los trabajadores para adelantar en abril una parte de las utilidades generadas, beneficio, que dijo es obligación de los patrones pagar y es un derecho de los trabajadores que hayan laborado más de 60 días en la empresa.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil