Tan sólo en abril, México perdió 555 mil empleos por crisis de la pandemia: IMSS

Construcción y turismo, los más afectados

 

  • De las 32 entidades, 26 registran las mayores afectaciones, entre las que destacan Q. Roo, Baja California Sur, Guerrero, Nayarit y Coahuila
José Luis Montañez

 

Turismo y construcción son de los sectores más afectados por la crisis generada por la pandemia

 

Ante la crisis por la pandemia del coronavirus, en México se perdieron 555 mil 247 empleos formales en el mes pasado, lo que representa una caída 2.7 por ciento frente a los puestos registrados el mes previo, reportó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La dependencia agregó que en abril, el número de patrones registrados bajó en 6 mil 689 respecto a los que tenía en marzo. Con esta cifra, en los primeros cuatro meses de 2020 se han perdido 493 mil 746 puestos de trabajo formales, de los cuales el 67% eran empleos permanente.

La semana pasada, el Instituto de Investigaciones para el Desarrollo con Equidad de la Universidad Iberoamericana (EQUIDE) anunció que entre 5.2 y 8.1 millones de personas reportaron haber perdido su empleo, ser descansadas de manera obligatoria o no poder salir a buscar trabajo debido a la contingencia sanitaria en los primeros 15 días de abril.

Los sectores que presentan la mayor baja anual son turismo, construcción, extractiva, servicios para empresas; transformación y eléctrica. De las 32 entidades del país, 26 registran pérdidas de empleos formales a tasa anual, entre las que destacan: Quintana Roo, Baja California Sur, Guerrero, Nayarit y Coahuila.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil