El “nuevo rostro del turismo” tendrá estrictas normas de higiene y espacios que garanticen la salud de los viajeros: Gloria Guevara

De cinco estrellas

Victoria González Prado

 

  • Delta Air Lines y LATAM Airlines Group, firmaron acuerdo comercial bilateral transamericano para combinar redes de destinos
  • Grupo y Fundación Brisas apoyan a diferentes comunidades de sus hoteles a nivel nacional con ocho mil cubre-bocas y otros
  • Interjet reitera que son absolutamente falsas e infundadas las publicaciones acerca de supuesto “concurso mercantil”

 

WTTC da a conocer protocolos para reactivar sector turismo.

 

Gloria Guevara Manzo, presidenta y CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) en comunicado de prensa dio a conocer los protocolos globales para reactivar el sector turístico y generar confianza entre los consumidores, permitiendo viajar “de forma segura” una vez superada la fase crítica de la pandemia por el Covid-19.

Las medidas fueron diseñadas por los representantes de la industria turística global, basadas en evidencias médicas y de acuerdo a las normas establecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los Centros para la Prevención de Enfermedades (CDC).

Con ellas se busca homologar criterios y brindar orientación sanitaria a los proveedores, operadores de viajes y a los turistas sobre el nuevo enfoque de salud e higiene en el mundo.

Los protocolos se realizaron en colaboración con los miembros del WTTC y organismos como el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI), la Asociación Internacional de Cruceros (CLIA) y la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

Por el momento, han sido presentados los protocolos para hoteles y establecimientos comerciales. Entre otras medidas, incluyen la limpieza profunda y lavado de manos, desinfección de objetos y estancias, así como garantizar que el cliente no manipule los alimentos del buffet para los hoteles, así como el uso de mascarillas, compras virtuales, pagos sin contacto y ofrecimiento de desinfectante de manos en las entradas y salidas de los establecimientos comerciales.

Durante las próximas semanas se anunciarán protocolos para el resto de las industrias, incluyendo aviación y cruceros, entre otras, que considerarán protocolos de distanciamiento, mayores procesos de desinfección, sanitización y limpieza, además del uso de la tecnología en algunos puntos para reducir el contacto humano.

Guevara Manzo, aseguró: “los protocolos reflejan el nuevo rostro del turismo y buscan la pronta reactivación del sector, la recuperación de los empleos y resarcir las enormes pérdidas financieras que dejó la caída del turismo por la pandemia”.

✰✰✰✰✰ Delta Air Lines y LATAM Airlines Group, junto con sus filiales, firmaron acuerdo comercial bilateral transamericano (“trans-American Joint Venture Agreement”). Con las autorizaciones regulatorias necesarias, en cuanto se aprueben, el acuerdo combinará sus redes de destinos complementarias entre Norteamérica y Sudamérica, con lo cual ofrecerá experiencia de viaje fluida y de alta conectividad.

Ed Bastian, CEO de Delta señala: “a fines del año pasado, nos propusimos construir, junto a LATAM, la alianza estratégica líder en Latinoamérica, y aunque el panorama de la industria ha cambiado, nuestro compromiso con esta alianza es tan fuerte como siempre. Mientras nuestras aerolíneas enfrentan el impacto del Covid-19 y tomamos medidas para proteger la seguridad de los pasajeros y empleados, también estamos construyendo alianza a través de la cual sabemos que querrán volar en el futuro”.

Desde septiembre de 2019, Delta y LATAM implementaron varios beneficios para los pasajeros como acuerdos de código compartido entre las compañías aéreas en Perú, Ecuador, Colombia y Brasil que permiten comprar vuelos y acceder a mayor red de destinos. También se extenderán para vuelos de largo alcance entre Estados Unidos/Canadá y Sudamérica, así como dentro de la región. En Chile y Argentina también planean firmar acuerdos de código compartido en las próximas semanas.

✰✰✰✰✰ Grupo Brisas y Fundación Brisas han preparado programa de ayuda que incluye donación de ocho mil cubre-bocas a diferentes comunidades de sus hoteles a nivel nacional y que fueron solicitados para su producción a Toallas La Josefina. Los cubre-bocas fueron elaborados con materiales resistentes al lavado para su reúso con la técnica de tres capas e incluyen filtro de pellón que puede ser intercambiable cada vez que sea necesario.

El programa también incluye la entrega de mil 506 monederos electrónicos para despensa —aplica en alcohol y cigarros— en apoyo a familias trabajadoras del grupo que ganan hasta dos salarios mínimos para proteger lo más valioso que es su manutención ante la petición #QuédateEnCasa.

Los monederos fueron enviados a los hoteles para ser entregados a la brevedad con complemento de seis latas grandes de sardinas del puerto de Yavaros, Sonora de Grupo Pando quien las ofreció a la Fundación a precio accesible para donarlas a los beneficiarios de los monederos. Además, en apoyo a la iniciativa del Grupo y Fundación, Grupo SiVale apoyó con reducción en costo por cada monedero activado.

El Grupo y la Fundación han atendido varias solicitudes de donación en las que ofrece la entrega de mil toallas tamaño baño para uso de hospitales. 600 fueron entregadas a la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México para uso de los médicos que atienden en primera línea en los hospitales del sector salud y 400 más a través de la Fundación Familiares y Amigos de los Enfermos Psiquiátricos, A.C., al Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán (Instituto Nacional de Nutrición) y el hospital Infantil de México Federico Gómez.

✰✰✰✰✰ Interjet reitera, una vez más, a la opinión pública, a clientes y socios comerciales, que son absolutamente falsas e infundadas las publicaciones acerca de supuesto “concurso mercantil” por parte de la empresa.

La aerolínea nunca realizó trámite alguno ante juzgados en materia civil de la Ciudad de México como se afirma dolosamente en algunos medios de circulación nacional y asegura su compromiso y confianza para trabajar con las autoridades, arrendatarios, socios comerciales, proveedores y trabajadores en crisis que afecta a la industria aérea nacional y mundial.

victoriagprado@gmail.com
Twitter: @victoriagprado

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil