Asegura la Profepa siete ejemplares de fauna exótica

  • Guacamaya azul-oro, una iguana verde, un  mono tití orejas de algodón y un tucán real, los “ilegales”
Emilio Carrasco Hernández,

El tucán no contaba con registro ante la Dirección General de Vida Silvestre de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Solidaridad.- Siete ejemplares de fauna silvestre nacional y exótica fueron asegurados por inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en el municipio de Solidaridad.

Inspectores de la Profepa acudieron al predio o instalación que maneja vida silvestre (PIMVS), denominado “Ba´Alche´O´Ob”, ubicado en el municipio de Solidaridad, para asegurar de forma precautoria 7 ejemplares de fauna silvestre nacional y exótica.

En la visita de inspección de la Profepa, se constató que que el predio visitado no cuenta con la documentación y/o facturas que acrediten la legal procedencia de los ejemplares inspeccionados.

Ninguno de los siete animales se encuentran registrados ante la Dirección General de Vida Silvestre de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y cuatro no presentan sistema como marca la ley. Los animales asegurados corresponden a una guacamaya azul-oro (Ara ararauna), una iguana verde (Iguana iguana), un  Mono titi orejas de algodón (Callithix jacchus) y un tucán real (Ranphastus sulfuratus), que son los cuatro que no presentan el marcaje oficial.

La fauna asegurada se dejó bajo depósito administrativo temporal de las instalaciones adecuadas para su manejo.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil