Casi 7 mil alumnos quedarían sin acceso a bachillerato

  • Por falta de pago para examen

 

Casi siete mil alumnos no han podido concluir su registro en el Proceso de Asignación de Espacios a nivel medio superior.

 

Cancún.– Un total 6 mil 985 alumnos no han podido concluir su registro en el Proceso de Asignación de Espacios a nivel medio superior, en su mayoría por la falta de pago de la ficha que le da acceso al examen que tiene un costo de 250 pesos.

Al momento, son 11 mil 716 alumnos que ya concretaron dicho registro, con el pago de su ficha, luego de las modificaciones a los procesos de registro, aplicación de Ceneval y publicación de resultados del examen de ingresos a este nivel educativo.

Rafael Romero Mayo, subsecretario de Educación Media Superior y Superior, precisó que la crisis económica por el desempleo que generó la pandemia de coronavirus (Covid-19) afectó a los alumnos, al no poder cubrir las cuotas para registro.

Cabe recordar, que la fecha límite del registro, será el 11 de junio, la aplicación del examen será el cuatro de julio, y la publicación de los resultados el 27 del mismo mes, ajuste en el que no se incluyó descuentos, ni prórrogas en el pago de Ceneval, ya que éstos no emitieron ninguna respuesta a dicha petición.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil