Suma México 49 mil 219 casos de coronavirus y 5 mil 177 decesos

Está por rebasar los 50 mil positivos

 

  • Sube movilidad en CDMX; llaman a mantener confinamiento

 

México registraba, hasta el domingo, 49 mil 219 casos confirmados de Covid-19, y cinco mil 177 fallecimientos.

 

Hasta este domingo, México registra 49 mil 219 casos confirmados acumulados de Covid-19, de los cuales 11 mil 105 están activos y cinco mil 177 defunciones, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

En rueda de prensa informó que también se registran 27 mil 507 sospechosos acumulados y 95 mil 568 negativos. Desde el inicio de la epidemia se han estudiado a 172 mil 294 personas.

Indicó que la Ciudad de México, Tabasco, Morelos y Yucatán son los estados que tienen la mayor incidencia de casos activos.

Ante el acercamiento del final de la Jornada Nacional de Sana Distancia, el 30 de mayo, López-Gatell aseguró que aun después de ésta, los gobernadores deberán tomar las medidas pertinentes para continuar los cuidados, según sus entidades.

Señaló que el contagio del Covid-19 no ha sido homogéneo en el país, y es en la Ciudad de México donde, en estos días, se vive el momento de más alta transmisión, así como los municipios del Valle de México y la región metropolitana de la capital del país.

“Hasta el 30 de mayo, todo el país y todos los órdenes de gobierno deben acatar la Jornada de Sana Distancia, si una entidad toma una decisión contraria a esta disposición antes del 30 de mayo, estará violentando la ley”, aseguró.

Aumenta movilidad en CDMX; Sheinbaum llama a mantener medidas

A menos de 15 días de que concluya la jornada nacional de sana distancia, el relajamiento social se incrementó en varias metrópolis, principalmente en la zona cornurbada del Valle de México.

El incremento de movilidad en las calles de la Ciudad de México se registró desde el viernes pasado, por lo quela jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, advirtió que continúa en ascenso el número de personas hospitalizadas por Covid-19, por lo que pidió a los capitalinos mantener la disciplina y continuar con el aislamiento.

Es importante que para que el Valle de México pueda entrar a la nueva normalidad muy pronto, de manera escalonada, nos mantengamos en casa, pues estamos todavía en fase de semáforo rojo, en alerta sanitaria, puntualizó.

Afirmó que junto con el gobierno del estado de México se prepara un programa para la reapertura de negocios y retomar las actividades económicas en la zona metropolitana, pero por ahora es indispensable continuar con las medidas establecidas durante la crisis sanitaria.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil