La Semar realiza un exitoso traslado de turista enfermo

  • Desde un crucero, hasta Cancún
  • El extranjero fue diagnosticado con trombosis venosa

 

La Quinta Región Naval de la Secretaría de Marina-Armada de México, logró la extracción médica de un turista que viajaba a bordo del crucero Rhapsody of the seas.

 

Isla Mujeres.- La Quinta Región Naval de la Secretaría de Marina-Armada de México, informó, a través de un comunicado que personal adscrito a ese mando naval, que logró exitosamente la extracción médica de un turista que viajaba a bordo del crucero Rhapsody of the seas a unas 114 millas náuticas (211 kilómetros aproximadamente) de Isla Mujeres.

La acción se llevó a cabo tras recibir una llamada de emergencia del crucero en la Sala de Mando y Control de la Quinta Región Naval, por lo que de manera inmediata se ordenó el zarpe de una embarcación tipo “Defender” de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Isla Mujeres con personal de Sanidad Naval.

Aunque se aclaró que el paciente no estaba enfermo de Covid-19, se tuvieron que seguir los protocolos de prevención para evitar la propagación de la enfermedad, al menos hasta que los elementos de la dependencia federal efectuaran la evacuación médica y diagnosticaran al hombre de 43 años de edad.

El hombre es originario de Costa Rica, fue diagnóstico de trombosis venosa profunda en la pierna derecha, por lo que fue trasladado por el equipo de Rescate y Sanidad Naval al muelle de la Estación Naval de Puerto Juárez, donde fue entregado a una ambulancia que lo trasladó a un hospital en Cancún, para recibir la atención médica que necesitaba.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil