Aerolíneas lanzan ofertas hasta  de 80% para viajar a Cancún

  • Esperan reactivación, desde el próximo mes
  • Ofrecen asientos desde 500 pesos con flexibilidad de cambiar vuelos

 

El Caribe mexicano se encuentra en la mira del turismo estadounidense que ya están reorganizando sus vacaciones y tiene a Cancún como principal destino.

 

Cancún.- Las aerolíneas comenzaron a ofrecer vuelos con descuentos de hasta 80% para viajes con flexibilidad de cambios, en busca de captar a los viajeros apenas se levante la cuarentena en el país y las fronteras de otros países comiencen a abrirse, pues tan sólo en Quintana Roo más de ocho millones 400 mil asientos se han perdido durante la contingencia sanitaria.

La reapertura de las actividades económicas se prevé a partir del próximo 1 de junio, de modo que las aerolíneas han comenzado con las promociones de vuelos, que en el caso de Cancún, incluso se ofrecen asientos desde 500 pesos y con la flexibilidad de cambiar los vuelos sin cargos.

En México no se cerraron fronteras, lo que permitió vuelos nacionales, pero ante la poca afluencia de pasajeros, las aerolíneas redujeron los destinos y días de operaciones. Además, aquellas que tienen vuelos al extranjero ya no pudieron salir, ante las restricciones en otros países, tan es así que en el Aeropuerto Internacional de Cancún se cerraron tres de sus cuatro terminales.

Mantenían menos de 40 operaciones diarias, que son al menos 250 menos de las que realizaba de forma habitual, siendo destinos de Estados Unidos y nacionales los que se mantienen hasta la fecha, según Aeropuertos del Sureste.

A nivel nacional tres aeropuertos: Cancún, Los Cabos y Puerto Vallarta registran 67% de las llegadas de turismo internacional vía aérea, un indicador de la crisis que enfrenta el turismo en México, de acuerdo con estadísticas del Centro de Investigación y Competitividad Turística de la Universidad Anáhuac.

La Secretaría de Turismo prevé que los primeros viajes sean más por carretera y regionales, aunque espera que el turismo que elija un avión lo haga en vuelos que no duren más de cuatro horas.

Asimismo, las aerolíneas han comenzado a informar los protocolos que están adoptando para dar seguridad al pasajero.

Estadounidenses prefieren Cancún para el verano

El Caribe Mexicano se encuentra en la mira del turismo estadounidense que ya están reorganizando sus próximas vacaciones y tiene a Cancún como principal destino de viaje fuera del país, según datos de la Agencia de Viajes en línea Expedia.

Los viajeros estadounidenses ven muy cerca las vacaciones, luego del receso obligado por la contingencia sanitaria, de manera que sus vacaciones fuera del país están en proceso de planeación, y un gran porcentaje de éstos lo harán por avión, de acuerdo al reporte de Touroperador Overseas Leisure Group, que encuestó a dos mil viajeros.

La mayoría de las búsquedas se centra en vuelos y hoteles del Caribe mexicano, los vuelos a Cancún, se ubicaron en el quinto lugar de los viajes más buscados detrás de Orlando, Honolulu, Las Vegas y Miami.

Los centros de hospedaje más solicitados fuera de Estados Unidos destacan los ubicados en Cancún, Playa del Carmen e Isla Mujeres, de acuerdo a un estudio de la OTA estadounidense, la mayoría prefiere sitios de relajación en la playa, y México al igual que el Caribe dominan la lista, según Expedia.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil