Abren micrositio para brindar información sobre el Covid-19

  • El Colegio de la Frontera Sur
  • Ofrecen mapa interactivo de contagios de coronavirus

 

Investigadores de Ecosur en el sureste de México lanzaron un micrositio con el que se suman a la tarea de informar a la ciudadanía sobre el desarrollo del coronavirus.

 

Chetumal.Investigadores en El Colegio de la Frontera Sur (Ecosur) del sureste de México, lanzaron un micrositio con el que se suman a la tarea de informar a la ciudadanía sobre el desarrollo del coronavirus. En este ofrecen un mapa interactivo sobre casos, contagios y defunciones a causa de la enfermedad.

La doctora Alma Beatriz Grajeda Jiménez, coordinadora general de Vinculación e Innovación de Ecosur, dijo que el centro de investigación abrió el micrositio dedicado al Covid-19, con un mapa interactivo que brinda información de los casos confirmados y defunciones en el país y de manera particular presenta la información de los estados del sur-sureste, Campeche, Chiapas, Tabasco, Quintana Roo y Yucatán, al ser las entidades donde El Colegio de la Frontera Sur (Ecosur) tiene presencia.

La ciudadanía puede acceder al sitio y a toda la información que se genera día a día en el micrositio www.ecosur.mx/covid-19.

Indicó que en el sitio dedicado a la pandemia del coronavirus se exponen gráficas con información de los casos acumulados, nuevos casos y defunciones, así como los datos de hospitales que atienden a las personas enfermas en los cuatro estados del sur-sureste del país. La coordinadora general de Vinculación e Innovación de El Colegio de la Frontera Sur (Ecosur) expresó que entre los materiales disponibles en el micrositio se encuentran infografías, artículos de divulgación, entrevistas, podcast, videos de conversatorios y conferencias en torno a la pandemia.

Entre los trabajos de investigación del micrositio se encuentran artículos de divulgación escritos por el personal académico de Ecosur, en los que abordan el tema de Covid-19 y los impactos en distintos actores como mujeres embarazadas, personas migrantes y jornaleros agrícolas, entre otros.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil