Miles de albañiles podrán recuperar trabajo en junio

Si las condiciones sanitarias lo permiten

 

  • Desarrolladores tendrán que cumplir con varios protocolos

 

La industria de la construcción se reactivará de forma gradual a partir de junio.

 

Cancún.– Al estar todavía en semáforo rojo, la industria de la construcción y activación de al menos 50 mil albañiles no está permitida todavía en Quintana Roo, y su reactivación será de forma gradual a partir del próximo mes de junio.

En Cancún, la instrucción de los tres niveles de gobierno es que ningún desarrollador podrá retomar ninguna obra, ya que antes de que esto suceda tendrán que cumplir con ciertos protocolos de prevención contra el Covid-19, en el ámbito laboral.

Lo anterior, lo confirmó Armando Lara de Nigris, secretario de Ecología, y Desarrollo Urbano en Benito Juárez, quien advirtió que en caso de ubicar alguna obra activa se emitirán las sanciones correspondientes.

Añadió, que al momento, Quintana Roo no está dentro del semáforo verde que iniciará a laborar dentro de este sector, ya que dicho termómetro por ahora no da indicios de moverse y se espera que en junio ya pase a dicho color.

Comprendió que la nueva normalidad tendrá que acatarse en las obras, ya que los alarifes también tendrán que a la nueva forma de trabajar y protegerse durante el desempeño de su trabajo.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil