Q. Roo, 2º. lugar nacional en solicitudes de apoyo a Infonavit

  • Por afectaciones de la contingencia sanitaria

 

Trabajadores del Estado de México, Quintana Roo, Nuevo León, Jalisco y Guanajuato representan el 41.1 por ciento de los apoyos otorgados por el Infonavit, durante esta cuarentena.

 

Ciudad de México.- Trabajadores del Estado de México, Quintana Roo, Nuevo León, Jalisco y Guanajuato representan el 41.1 por ciento de los apoyos otorgados por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ante los impactos generados a nivel económico por el Covid-19 en el país.

El instituto informó que desde finales de marzo hasta la primera quincena de mayo, de los 123 mil 74 apoyos solicitados por los derechohabientes con un crédito activo, 50 mil 612 fueron requeridos en las entidades antes mencionadas.

El Estado de México encabeza los pedidos de apoyo, que van desde el seguro de desempleo, prórrogas sin intereses, o ambos beneficios, con un total de 13 mil 30 trabajadores.

Le sigue Quintana Roo, con 11 mil 461 solicitudes atendidas con los mismos apoyos, después está Nuevo León, con 10 mil 859, Jalisco y Guanajuato, con 8 mil 576 y 6 mil 686 requerimientos, respectivamente.

En lo que se refiere a solicitudes de diferimiento de cuotas, el mayor número de peticiones, con un 17.5 por ciento del total, se concentran en la Ciudad de México, donde 3 mil 202 patrones, con 391 mil empleados, han solicitado prórrogas.

El organismo de vivienda detalló que en el caso de los empleadores, el 94.6 por ciento de los 18 mil 281 que han pedido retrasar el pago de cuotas patronales, son Pymes.

Finalmente, hay que reiterar que en el caso de los trabajadores, la fecha límite para solicitar alguna de estas medidas de apoyo es el 30 de junio próximo.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil