Suma Q. Roo 12 muertos más en 24 horas por el coronavirus

Virus no da tregua en la entidad

 

  • Se alcanzó la cifra de 272 fallecimientos, reporta Sesa

 

La Secretaría de Salud estatal reportó 12 muertes por Covid-19 en los municipios de Benito Juárez, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Solidaridad.

 

Chetumal.- La Secretaría Estatal de Salud reportó que los municipios de Benito Juárez, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Solidaridad tuvieron muertes asociadas al Covid-19 en 24 horas, sumando entre todos 12 casos en total, con lo que la cifra de decesos en Quintana Roo ha llegado a las 272 víctimas, con lo que la letalidad del virus es del 19.7%, prácticamente el doble que el promedio nacional.

A su vez, el total de infecciones confirmadas de esta enfermedad llegan a las mil 383 incidencias, 18 más que el día anterior, según el corte informativo de ayer proporcionado por la Secretaría de Salud estatal. De los mil 383 casos positivos, 272 han fallecido, 138 están hospitalizados, 211 se encuentran en aislamiento social y 762 ya se han recuperado. Es decir, que 349 casos están activos, en nueve municipios de la entidad, principalmente Benito Juárez y Solidaridad.

De los 12 decesos de ayer, siete están ubicados en Benito Juárez, que ya suma 211 muertes, el 77% del total del estado, además de igualmente 211 casos activos, 60% del total estatal.

Dos muertes más ocurrieron en Othón P. Blanco, que así llega a ocho defunciones y 15 casos activos, mientras que Felipe Carrillo Puerto sufrió su segundo deceso, manteniendo actualmente dos casos activos. La última víctima corresponde a Solidaridad, que ya suma 35 fallecidos y 98 casos activos.

Sin víctimas fatales hasta ayer, pero con casos activos están Cozumel (7 víctimas y 11 casos activos), Tulum (3 víctimas y 2 casos activos), Lázaro Cárdenas (1 víctima y 2 casos activos), Puerto Morelos (1 víctima y un caso activo).

Adicionalmente, se tienen a 225 personas en estudio, lo que indica que aunque se entregaron 32 diagnósticos, ayer surgieron 66 nuevos casos sospechosos.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil