Travellink Casa del Sol Travellink

Multarán a negocios que violen medidas sanitarias

  • Pero no habrá ley seca en Cozumel

 

Preparan fuertes multas a los establecimientos que no apliquen las medidas sanitarias para frenar la propagación del Covid-19 en Cozumel.

 

Cozumel.- En sesión extraordinaria de cabildo sometieron a votación una reglamentación, que sancione con fuertes multas a los establecimientos que no apliquen las medidas sanitarias para frenar la propagación del Covid-19 en la isla.

El regidor José Elías Farah Ceh, declaró que en el precabildeo de esta propuesta se analizaron las sanciones que se buscan aplicar con el objetivo de evitar aglomeraciones en cualquier establecimiento, categorizado como esencial, mismos que se reactivarán a partir del 1 de junio.

Cabe mencionar que el fin de semana, un supermercado en la zona oriente fue cerrado por las autoridades, luego de que cientos de personas se congregaron para comprar cervezas sin que se respetaran los lineamientos sanitarios obligatorios.

Entrevistado sobre esta propuesta, que reveló es impulsada por el alcalde, dijo que los detalles aún les eran desconocidos a los miembros del consejo, pero que en breve serían dados a conocer.

Asimismo, subrayó la necesidad de que esto se haga en aras determinadas para evitar contagios de la enfermedad que tan solo en la isla desde el inicio de la pandemia hasta ayer, hay un coteo de siete fallecimientos a causa del Covid-19.

Sobre la propuesta de ley que incluye multas económicas muy altas, dijo estar completamente de acuerdo. “No se puede permitir que ocurra lo que el fin de semana pasado cuando gran número de personas se congregaron para comprar cervezas en el supermercado Aurrera. Esto es responsabilidad de la empresa y deben, todas, acatar las disposiciones o ser sancionados de manera ejemplar”.

No obstante, se dijo en contra de la aplicación de la ley seca en el municipio, ya que hacerlo se incentiva el clandestinaje, con en el caso de Mérida, donde la restricción de bebidas alcohólicas no ha incidido favorablemente en el número de casos y muertes por Covid-19.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2019



Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil