Educación aclara el método para acreditar ciclo escolar en nivel básico

El curso 2019-2020 finalizará a distancia

 

  • Las clases presenciales se retomarían hasta finales de agosto

 

Para este ciclo escolar, la totalidad de la matrícula estudiantil “va a pasar” el curso, aclaró ayer la Secretaría de Educación de Quintana Roo.

 

Cancún.- Para este ciclo escolar la totalidad de la matrícula estudiantil “va a pasar” el curso, aclaró ayer la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), no obstante, se aplicarán evaluaciones a quienes ya habían reprobado antes de que se suspendieran las clases presenciales, para asegurarse de que estuvieron al corriente con las clases a distancia.

En conferencia de prensa virtual, la titular de la dependencia, Ana Isabel Vásquez Jiménez, informó que el curso escolar finalizará a distancia y la dependencia ya trabaja con los consejos técnicos para definir las estrategias de evaluación.

“Todos van a pasar, pero se van a aplicar pruebas diagnósticas para medir el nivel de avance de marzo en adelante”, señaló la funcionaria.

Vásquez Jiménez precisó que las clases presenciales se retomarían hasta finales de agosto y anticipó que se van a aplicar exámenes de admisión a al nivel medio superior el 04 de julio.

La secretaria de Educación advirtió que las escuelas particulares deben apegarse a los lineamientos establecidos, mientras que las inscripciones al nivel básico continuarán y se dispondrá de teléfonos para realizar el trámite en la zona sur y norte de la entidad.

A su vez, el gobernador Carlos Joaquín González, a través de sus redes sociales informó el martes que el ciclo escolar vigente finalizará el 17 de julio con la modalidad a distancia, es decir sin regresar a las aulas.

Lanzarán campaña “Nadie se queda sin prepa”

Con la intención de librar la barrera de falta de recursos económicos, la Secretaría de Educación lanzará la campaña “Nadie se queda sin prepa”, que pretende buscar un subsidio por parte de la dependencia educativa, condonar o pactar un pago parcial al examen de ingreso al nivel medio superior.

La SEQ pidió a los estudiantes que aún cuando no tengan los recursos se apunten y puedan encontrar una forma de ayudarlos, en virtud que sólo un promedio de 12 mil de 23 mil aspirantes, pudieron cubrir su registro.

El subsecretario de educación media y superior en Quintana Roo, Rafael Romero Mayo, recordó que la última fecha de registro, es el 11 de junio, de manera que se exhortó al sector estudiantil hacer lo propio, ya que la intención es no dejar a nadie sin la oportunidad de ingresar a la preparatoria.

Cabe destacar, que los exámenes de admisión en las preparatorias será el cuatro de julio, y si las condiciones lo permiten se dividirá en grupos de entre 15 y 20 alumnos, todos con cubre bocas y alcohol en gel, de ahí el llamado a registrarse ya que se está en pláticas con la Cenval para beneficiar los estudiantes con alguna de las opciones de pago.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil