Tianguistas tendrán que cambiar su formato de operar

  • Al menos en lo que dura la pandemia

 

Los tianguistas, tendrán que cambiar su formato de trabajo, al menos durante la pandemia de coronavirus para poder operar.

 

Cancún.– El panorama en el municipio se torna aplastante para los tianguistas, que tendrán que cambiar su formato de trabajo al menos durante la pandemia de coronavirus para poder operar, sin abarcar zonas de alta población, una vez que se autorice su reactivación.

Si bien todavía no hay una aprobación al respecto, ni una fecha definida para la apertura de los tianguis, éstos buscan el apoyo de las autoridades en virtud de la crisis económica que enfrentan los más de dos mil agremiados.

Entre las propuestas que se presentaron, destaca instalar dos arcos sanitizantes, uno de entrada y otro de salida, además de contemplar la entrega a domicilio, y venta vía redes sociales y en grupos de WhatsApp, explican autoridades.

La decisión de no permitir que trabajen en zonas con gran población, se basó en las situaciones anteriores, ya que, a pesar de las recomendaciones, la ciudanía generó aglomeraciones y al no poder controlar que esto suceda, se evitará instalarse en puntos como la Región 100.

La intención es no provocar un nuevo brote del virus, ya que con la reactivación de los diferentes sectores, aún cuando sea gradual, no faltará quien ignore las recomendaciones de prevención contra el coronavirus.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil