Manifestación de choferes contra cacería de Movilidad

Operadores del TTE denuncian extorsión

 

  • Remiten unidades al corralón por infringir medidas sanitarias

 

Se manifiestan choferes de “combis” en inmediaciones del Sindicato de Taxistas de Cancún para denunciar la “cacería” por parte del Imoveqroo.

 

Cancún.– Se manifiestaron conductores de combis en inmediaciones del Sindicato de Taxistas de Cancún a fin de pedir apoyo y denunciar la “cacería” del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) en agravio de al menos 25 choferes del unidades del Transporte Terrestre Estatal (TTE), al ser remitidas al corralón por incumplir las medidas sanitarias por coronavirus.

Uso de cubrebocas, circular sin sobrecupo (no más de ocho pasajeros por unidad), disminución de las frecuencias, además de la sanitización constante de las unidades, son algunas de medidas que verifican en operativos del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo), pero según los choferes de TTE, son objeto de “extorsión con charola”.

De acuerdo a los quejosos, les fueron emitidas las multas correspondientes, pero en varios casos, tanto los operadores como los usuarios manifestaron su inconformidad porque les pidieron desalojar las unidades.

Los manifestantes, acudieron a la sede del Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo para manifestar su descontento al no aplicar el operativo a todas las empresas transportistas, y pedir a la dirigencia que interceda para el pago de las multas y poder recuperar sus vehículos.

En contraparte, a las declaraciones de los choferes del TTE, los inspectores del Imoveqroo alegaron de forma escueta, que sólo cumplieron con su función, en virtud que el operativo se anunció desde el inicio de la contingencia y las sanciones son por el incumplimiento de las disposiciones para la prevención del coronavirus.

Las medidas por contingencia sanitaria

Entre las nuevas disposiciones para las empresas de transporte público urbano de pasajeros en rutas establecidas por la emergencia sanitaria Covid-19 destacan:

  • La reducción del parque vehicular en rutas establecidas al 80 por ciento.
  • No poner en operación el aire acondicionado y ventilar lo más posible la unidad.
  • Así como solo llevar al 50 por ciento del cupo de pasajeros.
  • Las unidades serán sanitizadas antes y al término de la jornada.
  • Durante la jornada se aplicará alcohol en gel al 70 por ciento en manijas, botones, pasamanos.
  • Es obligatorio el uso de cubrebocas y si un pasajero muestra síntomas deberá actuarse conforme al protocolo.
  • También los conductores deberán tomarse la temperatura y sanitizar constantemente el interior de la unidad.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil