Destinan 7 mdp en el hospital habilitado para pacientes Covid

  • Recorre CJ instalaciones en Cozumel
  • El mandatario estatal constató ampliación hospitalaria

 

El gobernador de Quintana Roo recorrió el hospital acondicionado en Cozumel para atender la emergencia sanitaria y entregó mascarillas al personal médico.

 

Cozumel. – El gobernador Carlos Joaquín realizó ayer un recorrido por el hospital acondicionado de Cozumel, en el que se invirtieron siete millones de pesos para brindar atención a pacientes de Covid-19.

Acompañado por el presidente municipal de Cozumel, del director de Desarrollo de Infraestructura en Salud de Sesa y del director del Hospital General de Cozumel, el mandatario estatal constató la ampliación hospitalaria, que en total suma 77 camas para la atención de pacientes de covid-19.

Durante el recorrido por el nuevo hospital, ubicado en las calles 10 y 20, el titular del Ejecutivo entregó mascarillas tipo N95 P100 que, además de ser reutilizables, tienen como ventaja una mayor filtración y tres semanas de duración. La isla de Cozumel cuenta con 77 camas para pacientes de covid-19, de las cuales 20 camas corresponden a la ampliación del hospital acondicionado de Cozumel.

En el área de Covid-19 del Hospital General de Cozumel, se dispone de 16 médicos generales y 25 elementos de enfermería, además de equipamiento como mascarillas de doble filtro, entre otros.

Listas, instalaciones reconvertidas en Cenaltur de Playa

Previamente en Playa del Carmen, el gobernador recorrió la reconversión hospitalaria en el Centro Nacional de Alto Turismo (Cenaltur) que ya está lista para la atención de pacientes con enfermedades no relacionadas a Covid-19.

Las nuevas instalaciones médicas, con las que se libera espacio en el Hospital General donde estarán los pacientes Covid, cuentan con 24 camas, áreas de acceso de ambulancias, farmacia, consultorio de valoración, estación de camillas y central de enfermeras.

Los servicios de hospitalización y tratamiento estarán a cargo del personal de la Secretaría de Salud.

Carlos Joaquín visitó el edificio anexo al Hospital General donde entregó al personal médico y de enfermería 141 mascarillas tipo N95 P100, que tienen como ventaja una mayor filtración y tres semanas de duración, además de ser reutilizables.

En el Hospital General de Playa del Carmen Solidaridad se tienen 31 camas para atender los casos de covid-19 y 28 en el edificio anexo.

El mandatario estatal estuvo acompañado por la presidenta municipal de Solidaridad Laura Beristain y la secretaria de Salud Alejandra Aguirre Crespo.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil