Crisis por coronavirus también “pega” a escuelas particulares

Padres sin dinero para cubrir colegiaturas

 

  • Se vaticina quiebre de varias instituciones, de no recibir ingresos

 

Escuelas particulares se verán afectadas, ya quemuchos padres de familia no podrán cubrir la colegiatura ante desempleo que se generó por la pandemia.

 

Cancún.– Una crisis sin precedentes enfrentan los padres de familia y escuelas particulares, al no poder cubrir la colegiatura ante las medidas restrictivas, y desempleo que se generó por la pandemia de coronavirus, que esperan superar con la pronta reactivación de la economía.

La presidenta de la Asociación de Escuelas Particulares, Aida Flores Covarrubias, precisó que se vive la peor crisis por falta de pago, ya es más marcada desde el mes de abril, al existir un adeudo de más del 60 por ciento, situación que no afectó el programa educativo en línea que realizan los profesores.

Pronosticó que el quiebre de varias instituciones privadas se dará de manera inmediata de no registrar ingresos en los próximos meses, ya que la situación durante la actual pandemia es impredecible y aplastante, a pesar de las expectativas de una pronta reactivación.

Al momento, se tiene una plantilla docente de siete mil profesores, que atienden en línea al menos 60 mil alumnos, la mayoría en el municipio de Benito Juárez, que al igual que cualquier trabajador esperan el pago de su sueldo, que algunos dueños de escuelas lograron cubrir al contraer préstamos bancarios.

Ante dicha situación crítica en Quintana Roo, se enfrentarán serias implicaciones para la educación en la región, incluyendo posibles incrementos en la deserción, y la disminución en los niveles de aprendizaje.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil