Denuncian tala en obra de la Quinta Avenida

  • En el municipio de Solidaridad

 

Trabajadores del Ayuntamiento de Solidaridad fueron evidenciados talando árboles en la Quinta Avenida y el Parque Fundadores.

 

Playa del Carmen.- A través de redes sociales, trabajadores del Ayuntamiento de Solidaridad fueron evidenciados talando árboles con sierras eléctricas, durante la remodelación de la Quinta Avenida y el Parque Fundadores, esto, aunque las autoridades competentes, se habían comprometido a vigilar la conservación de los almendros.

La tala de un ejemplar de almendro se llevó a cabo, a pesar de que en diversas ocasiones Laura Argüello, directora de Desarrollo Urbano, a través de confrontaciones en redes sociales con grupos ambientalistas y activistas, había asegurado que no se tocarían árboles ni la flora en la zona.

Argüello había declarado en su momento: “Es importante mencionar que no se va a tocar la vegetación existente, al contrario, se plantarán más árboles que le den más sombra a los andadores y los visitantes puedan disfrutar en armonía con la naturaleza este paisaje escénico”, en un comunicado emitido por el Ayuntamiento de Solidaridad el pasado 15 de mayo.

Aunque se convocó a participar en el webinar “Diálogos sobre la Restauración de la 5ta Avenida y Parque Fundadores”, programado a las 14 horas para erradicar dudas y aclarar cada una de las quejas, al ser interrogados por  empresarios, ambientalistas, activistas y representantes de medios de comunicación sobre el proyecto, desde la Dirección de Desarrollo Urbano se hicieron cambios y no se permitió el acceso a la información a varios usuarios.

Quienes pudieron seguir la transmisión en vivo realizada desde página oficial de Fb del Ayuntamiento de Solidaridad cuestionaron las obras, el proceso de licitación y la designación de obras que costarán 118 millones de pesos, más tarde el video fue censurado.

Hasta ahora, dicen que se ha rechazado la petición de los ambientalistas para realizar una consulta pública sobre la obra, así como el aplazamiento de la remodelación, solicitado por el Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil