Travellink Casa del Sol Travellink

En un día, México suma otras 215 muertes por coronavirus

  • Registra 2 mil 764 casos en 24 horas
  • Dosifican acceso a Metro y Metrobús ante temor de rebrote
José Luis Montañez

 

A partir de este lunes se dosificará el acceso de usuarios a las instalaciones del Metro y Metrobús en la Ciudad de México, por medidas sanitarias.

 

Al corte del domingo, México registra 215 nuevas defunciones que suman ya 7 mil 394, también hay 2 mil 764 nuevos casos de coronavirus y un acumulado de 68 mil 620.

Además de 28 mil 931 casos sospechosos, informó anoche la Secretaría de Salud en la conferencia sobre el avance de la pandemia en el país.

A siete días que de concluya la Jornada Nacional de Sana Distancia, la Zona Metropolitana del Valle de México es la que más concentra casos con 3 mil 819 la Ciudad de México y mil 481 el Estado de México.

Dosificarán acceso de usuarios a Metro y Metrobús por Covid-19

Ante el temor de las autoridades de salud de un rebrote de Covid-19 en nuestro país por el relajamiento social evidente desde la semana pasada, a partir de este lunes se realizará una dosificación de usuarios para ingresar a las instalaciones del Metro y Metrobús en la Ciudad de México.

El sistema de transporte público está clasificado por el mismo gobierno como uno de los principales focos de infección de coronavirus en el país, después de los hospitales y sus alrededores.

Ante esta situación se tomaran medidas más estrictas en las redes transporte y ahora se dosifcarña la entrada a estaciones y se tomará la temperatura de los usuarios, para asegurar que quien viaje en estas redes de transporte no se encuentre contagiado.

En cuanto al Metrobús, la medida se aplicará en las estaciones terminales como Indios Verdes, Tepalcates, Tenayuca y El Rosario a partir de las 06:00 a 08:00 horas, pues es en este horario donde se registra el mayor número de ingresos.

Para llevarla a cabo los oficiales de la Policía Auxiliar y personal de supervisión de Metrobús trabajarán de manera coordinada para controlar el ingreso de los usuarios a las estaciones para evitar aglomeraciones y así mitigar la propagación del Covid-19.

Una vez dentro de la estación, las personas usuarias deberán seguir las instrucciones marcadas en los señalamientos de piso para mantener sana distancia y formarse para abordar para que las unidades salgan de la terminal no lleven más la ocupación adecuada.

Por medio de un comunicado el Metrobús exhortó a la población usuaria a sumar esfuerzos para recalcular sus tiempos de trayecto y programar sus viajes en horas baja demanda para que no sea necesario viajar en horas pico, pues con esta acción el ingreso a la estación requerirá de un tiempo de espera.

Por último, Metrobús solicito a la ciudadanía evitar abordar unidades con poco espacio disponible y utilizar cubrebocas en todo momento durante el trayecto.

Por otra parte, cabe la red de transforme informó que la sanitización de unidades, limpieza de plataformas, así como la entrega de cubrebocas, gel antibacterial, continuará en todas las estaciones.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2019



Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil