Hoteles en Cancún ofrecen descuentos de hasta el 75%

Derecho de réplica

José Luis Montañez

 

  • Arribo de cruceros en Quintana Roo no tiene fecha definida

 

Agencias como BestDay y Pricetravel comercializan paquetes vacacionales con descuentos de hasta 75% de descuento para viajar a Cancún.

 

De cara a la nueva normalidad, agencias mexicanas como Bestday y Pricetravel comercializan paquetes vacacionales con descuentos de hasta 75% de descuento para viajar a Cancún y la Riviera Maya, ofertas nunca antes vistas y consecuencia de la pandemia del Covid-19.

BestDay por su parte ofrece descuentos de hasta el 76% en el hotel Holiday Inn Cancún Arenas. El paquete por persona de cuatro noches normalmente se comercializa en 9,122 pesos, pero ahora se vende en 2,193 pesos a partir de la segunda quincena de junio. La agencia que espera su venta a Despegar establece que los descuentos en promedio van de 45% en la Riviera Maya hasta el 60% en Cancún.

En tanto, PriceTravel anuncia hasta 74% de descuento en sus paquetes tanto a Cancún como a otros destinos de playa. Además, Palace Resorts y Le Blanc Spa Resorts anunciaron su promoción de reapertura al 2 x 1.

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, ha anunciado que en el mejor panorama, Cancún podría comenzar a recibir los primeros turistas entre el 8 y el 10 de junio.

La hotelería del Caribe mexicano confía en una pronta recuperación turística después de que algunos estados de EU anunciaran el levantamiento paulatino de las restricciones de movilidad y la reactivación de vuelos nacionales y algunos internacionales esté más cerca.

El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Roberto Cintrón Gómez, reveló que algunos mercados estratégicos como EU o Panamá ya muestran algunos visos de reapertura. “Ya hay anuncio para la apertura de Panamá, que eso es importante porque nos abre todo el panorama de todos los vuelos del centro de Sudamérica, con todas las conexiones que se hacen y, por supuesto, las líneas nacionales que esperamos que sea el principal mercado en reactivarse”, comentó.

En cuanto al mercado estadunidense, Cintrón dijo que ya muestra signos de cómo se han ido levantando paulatinamente las restricciones, pero que aún se mantienen algunas en la costa este y oeste de Estados Unidos con importantes hub para Quintana Roo, como Texas, Houston y Dallas. Cabe recordar que Air Canada informó que en junio reanudará los vuelos a Cancún.

Por pandemia de Covid-19, turismo de cruceros, pendiente en Q. Roo

La reactivación de la industria de cruceros en Quintana Roo no tiene una fecha definida, pero se presume que podría concretarse hasta finales de 2020, principalmente Mahahual que depende casi en cien por ciento de ese tipo de actividades.

Cozumel por su parte, podría recibir en julio su primer barco, lo anterior según las reservaciones de venta de las navieras y en el caso de Mahahual el primero tardará en llegar hasta octubre, lo cual podría repercutir de manera alarmante en la recuperación de la economía.

La preocupación en el caso de la zona sur, cuyo puerto es Costa Maya es el segundo en importancia nacional; y aunque las programaciones previas podrían ser alentadoras, todavía existe la posibilidad de que no se concreten, pues el desarrollo del Covid-19 en el país es incierto.

Gerardo Pérez Zafra, líder de los hoteleros en Mahahual y representante de la Coparmex, informó que el turismo nacional y local será la única esperanza para el destino.

La actividad económica de la localidad dependerá en su totalidad del turismo local, es decir, gente que viaje a Mahahual desde el interior del estado, especialmente municipios y ciudades cercanas como Chetumal, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar, en incluso de algunos estados del país.

“Los empresarios de Mahahual estamos listos para recibir a los visitantes de nuestro estado y de todo el país, son completamente bienvenidos y toda la gente se está preparando. Esta pandemia nos ha ayudado para unir esfuerzos y crear las condiciones para que nuestra gente disfrute de este maravilloso lugar”, comentó.

Mientras tanto, hoteleros y restauranteros trabajan a lo largo de esta contingencia en prepararse y tener todo listo para la reactivación de las actividades, realizando limpieza de las playas, e incluso ofreciendo promociones en los centros de hospedaje, para incentivar a los turistas a visitar Mahahual.

“Hay algunos hoteles que tienen muy buenas ofertas para motivar a los turistas, teniendo promociones y paquetes, por ejemplo, de disfrutar tres noches y pagar solo una, en hoteles de excelente calidad y con todas las medidas sanitarias posibles para mantener seguros a sus huéspedes”, concluyó.

Fonatur descuida Zona Hotelera de Cancún

Quintana Roo se alista para retomar su actividad turística, pues en unos días se prevé que de forma gradual se comience a abordar la nueva normalidad, no obstante, la zona hotelera de Cancún es de total descuido por parte de Fonatur, ya que no se han culminado algunas obras pendientes, como la instalación de luminarias entre otras cosas.

Ante la ausencia del turismo la limpieza del sitio no ha sido la misma, y muchos han denunciado en redes sociales, que incluso la hierba está muy crecida en las áreas verdes, además de algunas luminarias están sin funcionar y no se han cambiado.

El Fondo Nacional del Fomento al Turismo (Fonatur) es la instancia encargada de realizar el mantenimiento de los 30 kilómetros de la zona hotelera, que ahora luce desolada, al tener hoteles cerrados, quienes a su vez recortaron a su personal y por lo tanto, tampoco dan mantenimiento del área verde correspondiente.

Existen varias obras en proceso

Cabe mencionar que cerca del kilómetro 12 hay obras en proceso y en ese punto más luminarias no funcionan, lo que representa un riesgo para los conductores así como para los pocos transeúntes que aún están en la zona y que por supuesto irán incrementando de manera gradual, de modo que la autoridad correspondiente debe alistarse para tener todo listo de cara a la nueva normalidad.

Hay que sumar, también que algunos semáforos están sin funcionar, un problema constante sobre todo en los últimos kilómetros de la zona, después de playa Delfines y que al tener menos centros de hospedaje no siempre tienen luminarias funcionando al cien.

Pese a las inversiones hechas para la repavimentación del bulevar Kukulkán, los baches siguen presentes y podrían empeorar con la llegada de la temporada de lluvias, mientras que el lugar cuenta con “elefantes blancos” que se mantienen en pésimas condiciones y con graffitis, que se suman al abandono de la zona.

A partir del 1 de junio las empresas de turismo comenzarán con los ajustes en sus centros laborales, para unos días más tarde comenzar a recibir visitantes.

De acuerdo con la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres son 172 centros de hospedaje los que se mantienen cerrados, algunos tienen bloqueadas las entradas con tablas, lo que se suma a la mala imagen que se proyecta, pero que ya trabajan en retirarlas.

En su oportunidad, autoridades de Fonatur señalaron que se redujo la cantidad de personal asignado a la limpieza de la zona hotelera de Cancún, mismo que igualmente continuará a regresar de manera gradual.

montanezaguilar@gmail.com

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil