La aerolínea panameña Copa Airlines aplazará el reinició de sus operaciones hasta el 3 de julio próximo

De cinco estrellas

Victoria González Prado

 

  • Hoy, lunes 25 los hoteles Riu Plaza Guadalajara y Riu Plaza Berlín reabrirán con estrictas medidas de higiene
  • Air Europa operó el vuelo comercial de pasajeros más largo de Los Ángeles, Estados Unidos, a Bali, Indonesia
  • “SaniTamPro”, programa que se ha empezado a implementar en el sector turístico de Tamaulipas

 

La aerolínea panameña aplaza el reinicio de operaciones.

 

Copa Airlines anunció que aplazará el reinicio de sus operaciones hasta el 3 de julio próximo pues el gobierno panameño, a través de la Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá, y con la intención de hacer frente a la contingencia sanitaria del Covid-19, indicó que la Resolución 068/2020 extiende el periodo de prohibición de vuelos regulares internacionales de pasajeros por 30 días más, es decir, hasta el 22 de junio de este año,

Previamente, la aerolínea había anunciado al 1 de junio como fecha para el reinicio de sus operaciones desde el Hub de las Américas, ubicado en el Aeropuerto Internacional de Tocumen de Panamá, el cual se daría de forma paulatina, comenzando con aproximadamente 10 por ciento del total de sus operaciones previas al impacto del Covid-19.

✰✰✰✰✰ Hoy, lunes 25 de mayo los hoteles Riu Plaza Guadalajara, México y Riu Plaza Berlín, Alemania y convierten en los primeros inmuebles de la cadena en reabrir tras el cierre total de todos sus establecimientos en el mes de marzo, debido a la crisis provocada por el coronavirus. Estos dos hoteles son los primeros en aplicar protocolos de seguridad recogidos en el Manual RIU para el hotel Post-Covid, que ofrece máximas garantías de seguridad para clientes y empleados.

El hotel en Berlín, 357 habitaciones y 4 estrellas, fue inaugurado en 2015 ubicado en una de las mejores zonas de la ciudad, cerca de las principales embajadas, zonas comerciales y del centro histórico. Su reapertura se produce a escasos días de la celebración del Puente de Pentecostés, festividad muy relevante en Alemania, así como en países vecinos, en los que suelen aprovechar para viajar.

Por lo que se refiere a Riu Plaza Guadalajara, inaugurado en 2011, está sobre la avenida López Mateos, arteria que conecta con Expo Guadalajara, zonas industriales y el centro histórico. El hotel —4 estrellas y 550 habitaciones—cuenta con centro de conferencias con 16 salas.

Los empleados de ambos hoteles retoman su labor con la responsabilidad de ser los primeros equipos en aplicar los 17 protocolos creados por la cadena en colaboración con la consultora Preverisk, que establece medidas de seguridad necesarias para ofrecer tranquilidad a sus clientes y empleados en esta primera fase de reapertura.

Estos protocolos se adentran en el detalle de la operación diaria para que cada empleado sepa cómo actuar desde el momento en que se desplaza a su puesto de trabajo, hasta cuando realiza y finaliza sus tareas diarias.

La cadena hotelera española, ha creado programa de formación específica para la instauración de los nuevos protocolos de seguridad, higiene y actuación en todos sus hoteles de cara a la reapertura gradual de sus instalaciones. Las medidas son meticulosas y estrictas, partiendo de la limitación de la ocupación de 50 o 60 por ciento, salvo normativa legal más restrictiva, para ofrecer el máximo de tranquilidad y seguridad a usuarios y empleados, y se irán relajando en la medida que las autoridades sanitarias dicten nuevas normas.

✰✰✰✰✰ Air Europa informó que la aerolínea operó el vuelo comercial de pasajeros más largo en la historia de la compañía: Los Ángeles, Estados Unidos-Bali, Indonesia, sobrevolando el Pacífico en recorrido de más de 7 mil 600 millas náuticas (14 mil 75 kilómetros) en menos de 17 horas. El vuelo formó parte del operativo de repatriación y carga de material con la que la aerolínea ha dado la vuelta al mundo atravesando en total 20 mil 389 millas náuticas (37 mil 760 kilómetros).

El vuelo se realizó en Boeing 787-9 Dreamliner, se inició el jueves 14 de mayo, entre Madrid y Los Ángeles para operar vuelo de repatriación con 175 pasajeros hasta Bali. La siguiente fase enlazó Bali y Singapur, donde el avión aterrizó el pasado domingo para recoger carga y transportarla a Madrid en nuevo vuelo de largo recorrido, sobrevolando la India, Sri Lanka, Arabia Saudita, Omán, Egipto, Grecia e Italia.

Así, el Dreamliner, con seis tripulantes de vuelo y nueve tripulantes de cabina a bordo, aterrizó en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas en la madrugada del pasado domingo.

✰✰✰✰✰ “SaniTamPro”, es programa que se ha empezado a implementar en el estado de Tamaulipas, iniciativa que previo al reinicio de actividades, validará a empresas que ofrezcan servicio higiénico y seguro, posicionando al estado como destino limpio.

Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo de Tamaulipas, en conferencia de prensa virtual, presentó la nueva constancia de buenas prácticas en el protocolo de desinfección que reconocerá el esfuerzo y compromiso de las empresas relacionadas con el sector turístico en la entidad.

“Con SaniTamPro vamos a fomentar las buenas prácticas de higiene en los establecimientos turísticos, en una composición de todo tipo de establecimientos, fondas, restaurantes, hoteles, agencias de viajes, balnearios, campamentos, etcétera. Todos pueden manejarse con un protocolo de higiene y sanitización”.

Asimismo, Olivera Rocha “indicó: “es un formato que todos los establecimientos, que así lo deseen, podrán bajar en línea. Luego de responder las preguntas, tendrán que subir fotografías con las evidencias y anexar texto de cómo lo están haciendo. Después, la Secretaría de Turismo enviará la constancia de las buenas prácticas”.

Los hoteles, establecimientos de alimentos y bebidas, agencias de viajes y tour operadores interesados en obtener la constancia “SaniTamPro”, podrán ingresar a las páginas http://www.tamaulipas.gob.mx/turismo  y http://www.visittam.com  de la Secretaría de Turismo de Tamaulipas, donde conocerán información detallada y los formularios para realizar autoevaluación.

Al referirse a la reactivación de las actividades indicó: “el turismo se da siempre que la movilidad lo permita y la conectividad aérea ha registrado 95 por ciento en disminución de asientos en Tamaulipas, lo que será uno de los grandes retos a enfrentar”.

Por lo tanto, la fuerza del turismo interno será de las primeras estrategias y trabajamos en los estados cercanos y el Sur de Texas para reforzar con la plataforma “Conoce Tam”, donde se promueven las rutas de excursionismo y los viajes por carretera, con vías en excelentes condiciones sin casetas ni peajes, para disfrutar la diversidad de oferta turística que ofrece el Tamaulipas.

 

El ángel de la fama tiene sus alas hechas de papel… periódico”.

 

victoriagprado@gmail.com
Twitter: @victoriagprado

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil