Q. Roo: más de 1,600 positivos y casi 300 muertos por Covid-19

  • Hubo dos defunciones más, en 24 horas
  • #QuédateEnCasa, insisten autoridades para la “nueva normalidad”

 

Quintana Roo rebasó los 1,600 casos positivos al coronavirus el fin de semana y se acerca a las 300 defunciones por esta enfermedad.

 

Chetumal.- Quintana Roo rebasó los 1,600 casos positivos por coronavirus el fin de semana y se acerca a las 300 defunciones, por lo que las autoridades reiteran, que si bien, pronto se podrá entrar a la “nueva normalidad” de manera gradual, aún no es tiempo de salir a la calle y de debe respetar el #QuédateEnCasa.

De acuerdo con su reporte diario, la Secretaría de Salud estatal (Sesa) informó que hasta las 12 horas de ayer, se habíann notificado 1480 casos negativos, 150 casos en estudio, 1609 positivos, 291 defunciones y 842 personas que vencieron a la enfermedad.

Precisan que se mantienen 316 personas en aislamiento y 160 más hospitalizadas.

Según la información gráfica que se proporcionó, por primera vez en varias semanas, no se reportó ningún deceso en el municipio de Benito Juárez, pues los dos que se sumaron a la lista de defunciones ocurrieron en el municipio de Solidaridad.

El gobernador de Quintana Roo insistió en que mientras se deciden las fechas para el retorno a la “nueva normalidad”, es necesario mantener las medidas de higiene, de distanciamiento social, así como la de quedarse en casa, porque de ello depende tener menor número de contagios.

Por municipios, el comunicado establece que Bacalar cuenta con solo un caso, ya recuperado, Benito Juárez, tiene 1,186 casos positivos, 223 defunciones y 655 recuperados; Cozumel, 36 casos, ocho defunciones y 16 recuperados, Felipe Carrillo tiene 10 casos, dos muertos y dos personas recuperadas, Isla Mujeres tiene 14 casos positivos, un deceso y siete recuperados, mientras que en José María Morelos, 3 casos y tres personas muertas.

Mientras que en Lázaro Cárdenas hay cinco casos positivos, una persona muerta y dos recuperados, en Othón P. Blanco 67 casos, 10 decesos y 27 recuperados, mientras que en Puerto Morelos, 3 casos, una defunción, un recuperado, en Solidaridad son 266 casos, 39 defunciones y 123 recuperados y en Tulum son 18 casos y tres fallecidos.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil