Travellink Casa del Sol Travellink

Licitación de estudios ambientales para clínica del IMSS

  • Se ubicará en la Región 215

 

El IMSS lanzó la licitación pública para la elaboración de los estudios en materia de impacto ambiental, rumbo a la construcción de una nueva UMF en Cancún.

 

Cancún.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lanzó la licitación pública para la elaboración de los estudios en materia de impacto ambiental, rumbo a la construcción de una nueva Unidad de Medicina  Familiar (UMF) que se ubicará en la Región 215 de Cancún.

El Instituto deberá entregar a la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) una Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) para que la dependencia estatal posteriormente determine la viabilidad de la obra, que inicialmente cuenta con un presupuesto de poco más de 61 mdp.

Se dice que el proyecto contempla la construcción de 10 consultorios de medicina familiar y cinco para medicina preventiva, además de los destinados a nutrición, trabajo social y las áreas de rayos X, ultrasonido y farmacia.

El predio de 6.1 hectáreas, donde se construirá el inmueble se ubica en la avenida Felipe Carrillo Puerto, esquina Calle Jacinto Pat, en la Supermanzana 215, manzana 8, Lote 8-01.

En el documento de Términos de Referencia para la elaboración del estudio se puede leer que “Considerando la situación actual de las unidades de medicina familiar y el aumento en la población derechohabiente que requiere mejores condiciones de atención médica; y al no contar en la UMF más cercana a la zona con las características necesarias para proporcionar el mejor servicio por parte del instituto, se considera necesaria la construcción de una nueva Unidad de Medicina Familiar”.

La licitación, bajo la modalidad de invitación a cuando menos tres personas (empresas u organizaciones con capacidad para la elaboración del estudio), estará abierta hasta el próximo 15 de junio.

La empresa ganadora de la licitación contará con 45 días naturales para la conclusión de los trabajos.

En noviembre pasado el IMSS adjudicó la ejecución física de la obra a la empresa Constructora Germer, que presentó una propuesta de 61 millones 865 mil 89 pesos.

En la licitación pública para la obra se planteó iniciar con las obras de construcción desde el pasado 7 de diciembre, pero los trabajos se atrasaron y no se tiene una fecha en que se pueda retomar el plan de la obra.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2019



Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil