Con 343 mil fallecimientos y 5.3 millones de contagios, Covid-19 aterroriza al mundo

La mitad de países afectados teme rebrote

 

  • Los casos positivos se han acelerado en la última semana; superan las 100 mil infecciones por día, según registro de la OMS

 

José Luis Montañez

 

Los contagios por Covid-19 van en ascenso, principalmente en el continente americano.

 

Las personas contagiadas de Covid-19 confirmadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) alcanzaron ayer la cifra de los 5.3 millones en el mundo, de las cuales han fallecido más de 343 mil.

Por lo que al menos la mitad de las autoridades sanitarias de los países afectados teme un rebrote, ante el levantamiento prematuro de la contingencia. Los contagios diarios se han acelerado en la última semana y superan ya las 100 mil infecciones por día, debido sobre todo al fuerte incremento en el continente americano, la región más afectada con 2.4 millones de casos.

Le sigue Europa, que el fin de semana superó la barrera de los 2 millones de contagios, aunque es la región con una curva en descenso.Estados Unidos se mantiene como el país más afectado, mientras que Rusia y Brasil aparecen casi empatados en segundo lugar, seguidos por tres países europeos donde la pandemia parece remitir con claridad (España, Italia y Reino Unido).

India, con unos 140 mil casos, ha entrado en el grupo de 10 países más afectados por la pandemia, adelantando a Irán.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil