Más casos de contagios y quejas del personal del Hospital General

  • Protesta frente al Jesús Kumate Rodríguez
  • Expresan su temor de contagiarse por falta de equipo de calidad

 

Se manifestó el personal del Hospital General de Cancún, Jesús Kumate Rodríguez, ante la falta de material e insumos de calidad para la atención de casos Covid 19.

 

Aumentan los casos de coronavirus en Cancún y las protestas de trabajadores de salud por falta de equipo adecuado para trabajar sin riesgo de contagio. En las últimas 24 horas se registraron 34 casos más de coronavirus en el estado, la suma total, desde marzo a la fecha, es de mil 643 positivos, mil 516 negativos, 854 de personas recuperadas, 294 decesos y 329 en aislamiento social.

De este total, el municipio de Benito Juárez encabeza la lista con mil 205 casos, 19 más en las últimas 24 horas; hay días en los que aumenta y otros en los que se reducen los servicios.

El segundo lugar sigue siendo el municipio de Solidaridad con 266 casos, 123 recuperados y  39 defunciones y en tercer sitio, Othón P. Blanco con  67 positivos, 27 recuperados y 10 defunciones.

Cabe mencionar que el personal que atiende casos de coronavirus en el Hospital General Jesús Kumate Rodríguez sigue quejándose de que además de que trabajan  jornadas de 12 horas, los directivos no les han proporcionado equipo de calidad que garantice que no corren tanto riesgo, ya que se están jugando la vida y tampoco les dan lo que la gente y los grupos de cancunenses han obsequiado al nosocomio

Protesta de personal del Hospital General de Cancún

Con cartulinas en mano, se manifestó el personal del Hospital General de Cancún, Jesús Kumate Rodríguez ante la falta de material e insumos de calidad para la atención de casos Covid-19, lo que incrementa el riesgo de contagio y el deceso de al menos siete elementos de nosocomios en Quintana Roo.

El personal que representó a sus compañeros en funciones, alegó que con recursos propios tienen que comprar el material adecuado para protegerse del virus, al tener contacto directo con los casos sospechosos o positivos de coronavirus que llegan al hospital, para su atención.

Enfermeras, médicos, camilleros, y personal de intendencia en zona de riesgo, se quejaron del deficiente material de protección que les entrega la directiva del hospital.

Los quejosos alegaron que compran desde mascarillas, googles, cubrebocas, entre otros, que son básicos para que puedan hacer su trabajo, situación que se torna un gasto recurrente o que muchos no lo pueden adquirir todos los días. Además que no se niegan a trabajar, ya que sólo piden lo justo, cuidar su vida con el material adecuado.

Ante dicha situación, algunos dependen de las donaciones que les hacen llegar a través de sus propios compañeros y por ello apelan al buen juicio del gobierno para proteger al personal de los hospitales que trabajan con material obsoleto que incluso se rompe cuando dan la atención a los pacientes.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil