El Hot Sale brinda a los viajeros mexicanos interesantes opciones para viajar, cuando se pueda, y todavía estás a tiempo

De cinco estrellas

Victoria González Prado

 

  • Iberia informó que retomará operaciones de largo radio en la primera semana de julio
  • “Férrea competencia por mercados internacionales, con turistas potenciales cada vez más informados y exigentes”, dijo Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo federal

 

Participa en el Hot Sale.

 

Agencias de viajes, tour operadoras, aerolíneas, hoteles y más prestadores de servicios turísticos participan en el Hot Sale (22 de mayo-1 de junio), que ofrece beneficios para quienes deseen viajar cuando todo esto termine.

Los prestadores de servicios turísticos aliados con la plataforma de Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), ofrecen atractivas promociones, descuentos, paquetes y meses sin intereses a los viajeros.

Edgar Vargas, director de Marketing & Supply de PriceTravel Holding, agencia de viajes online dijo: “como empresa mexicana es un orgullo apoyar la iniciativa de Visit Mexico. Estamos convencidos que uniendo esfuerzos, fortalecemos al sector turístico nacional”.

Recordó que aún quedan siete días de Hot Sale, venta en línea más importante de esta temporada, y las compañías turísticas inscritas a través de la plataforma de Visit México, continuarán con sus promociones y descuentos para dar pasos sólidos hacia una reactivación turística para cuando las autoridades levanten el período de confinamiento por Covid-19.

“Las promociones otorgadas al consumidor por los prestadores de servicios turísticos inscritos en nuestra plataforma, no hubieran sido posibles sin los beneficios y facilidades brindadas para su participación”, señaló Carlos González, director de Visit México.

Por último, dijo: “gracias al apoyo de la AMVO por consolidar nuestra alianza y paralelamente por alcanzar beneficios adicionales, fue que Hot Sale está integrada por un importante número de empresas, con promociones sin precedente en una venta online en nuestro país. Esto, sin duda, deberá traducirse como un éxito dentro de los objetivos trazados por Visit México para re impulsar la actividad turística en México”.

✰✰✰✰✰ Boletín de prensa emitido por la aerolínea Iberia informó que retomará operaciones de largo radio en la primera semana de julio con destinos limitados entre ellos Miami, Nueva York, Chicago, México, Bogotá, Lima, Habana, San José de Costa Rica, Panamá, Santo Domingo, Quito, Santiago y Montevideo.

Agregó que Sao Paulo, San Juan de Puerto de Rico y Guatemala volverían a ser operadas desde los primeros días de agosto, mientras que para los primeros días de septiembre figuran Guayaquil y Medellín.

Con lo anterior actualiza las programaciones en sus GDS y su web de vuelos a diferentes destinos de Latinoamérica, Estados Unidos y Asia. Mientras que para México, Santiago, Montevideo, Quito, Lima y otras ciudades también están agendadas para la primera semana de julio.

Entre las últimas en empezar, en septiembre, estarían las rutas a Rio de Janeiro, Buenos Aires y Caracas, así como cuatro destinos en EEUU: Boston, Washington, San Francisco y Los Ángeles.

La aerolínea explicó que la mayoría de los destinos tendría una o dos frecuencias semanales y “con escala larga del avión en destino para realizar la frecuencia con la misma tripulación, tras su descanso”, concluyó.

✰✰✰✰✰ En ámbito turístico, luego de superada la pandemia, habrá férrea competencia por los mercados internacionales, con turistas potenciales cada vez más informados y exigentes, que estarán ávidos por vivir nuevas experiencias, reconoció Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo federal (Sectur), durante el II Foro Virtual de Turismo Médico, organizado por el Consejo Mexicano de la Industria del Turismo Médico.

El titular de la Sectur, aseguró: “es necesario redoblar esfuerzos e incorporar más y mejores productos a la altura de las expectativas de los más de mil 400 millones de turistas que viajan cada año por el mundo, así como impulsar nuevos segmentos de mercado”.

Torruco Marqués advirtió que la recuperación de la industria será paulatina, de los segmentos con gran potencial es el Turismo Médico, que aseguró: “crecerá a nivel global hasta 25 por ciento en una década, de acuerdo con información de la International Healthcare Research.

El crecimiento de la industria del Turismo Médico a nivel mundial estará cimentado, como antes de la contingencia, en diversos factores, entre ellos: ubicación geográfica, inversiones hospitalarias privadas, infraestructura y equipos de avanzada tecnología, calidad de los servicios médicos, conectividad aérea, buen precio de los tratamientos e intervenciones y, sin duda alguna, los atractivos turísticos de cada país.

“Otro aspecto que considero tendrá gran relevancia, será la certificación de los establecimientos hospitalarios, que garantiza el cumplimiento de estándares que tienen como referencia la seguridad de los pacientes, calidad de la atención médica, seguridad hospitalaria, normatividad vigente y políticas internacionales prioritarias en salud”, aseguró.

En México el Turismo Médico, indicó, venía mostrando un significativo crecimiento, con un aumento tanto en la demanda como en la oferta, sobre todo en los estados ubicados a lo largo de la franja fronteriza con Estados Unidos: Baja California, Sonora, Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas; aunque de igual modo ha despuntado en otras entidades, como Ciudad de México, Jalisco, Guanajuato y Yucatán, entre otros.

Según datos de Patients Beyond Borders, entre un millón 400 mil y tres millones de pacientes extranjeros se atendian en México, incluyendo a los migrantes que regresan para diversos tratamientos, con lo cual el país ocupó en los últimos años el segundo lugar en Turismo Médico a nivel mundial, sólo después de Tailandia, y la primera posición en turismo dental.

La cirugía plástica, era también importante, y había ubicado a México entre los cinco países con mayor demanda en este tipo de atención médica, con muchas posibilidades de convertirse en la primera potencia, según las estimaciones de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética.

Medical Tourism Association, en sus cifras detalla que las intervenciones quirúrgicas y los tratamiento médicos en México, en especialidades como cardiología, cirugía plástica, oftalmología, odontología y oncología, entre otras, son entre 40 y 80 por ciento más económicas que en la Unión Americana, de donde proviene el 80 por ciento de los turistas que viajan a nuestro país por motivos de salud.

Torruco Marqués aseguró: “juntos, dueños de clínicas y hospitales, aseguradoras, facilitadores, hoteleros, autoridades de gobierno y legisladores, debemos trabajar para que el Turismo Médico siga siendo una importante ventana de inversión, empleo e ingreso de divisas para el desarrollo de la actividad turística”, dijo el secretario de turismo federal”.

En su oportunidad, Carlos Arceo, presidente del Consejo Mexicano de la Industria del Turismo Médico, dijo que el organismo que preside diseñó un distintivo con criterios nacionales y globales denominado: Seguridad Epidemiológica y Salud Ambiental (SESA)., y aseguró que la tendencia del turismo será “ofertar destinos saludables, vacaciones saludables, estancias saludables, habitaciones saludables, alimentos saludables y turistas saludables. México deberá moverse rápido y posicionarse como el destino ideal post coronavirus, implementando permanentemente sistemas y protocolos de Control Epidemiológico y Salud Ambiental”.

Por último señaló que los empresarios y profesionales del turismo deberán contar con los conocimientos necesarios sobre sistemas epidemiológicos y salud ambiental, para diseñar estrategias de marketing enfocadas al bienestar del turista.

victoriagprado@gmail.com
Twitter: @victoriagprado

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